domingo, 21 de agosto de 2011

Cerrado por Vacaciones







Pues nada, ¡que por fin llegó mi día!



Las vacaciones es algo en lo que no suelo pensar porque lo paso fatal esperando llegar el día, así que si no lo pienso, me llega el viernes en el trabajo y me voy como si el lunes fuera a volver..., pero no!! no va a ser así!!.



Me voy 3 semanicas de nada a un país far far away, así que la conexión a internet será prácticamente nula. Y bueno, que la vuelta será un domingo y el lunes a trabajar, así que a ver qué día podré ponerme otra vez a 100 con todo esto!.



Así que felices vacaciones para los que estén, los que se van a ir, y a los que ya han vuelto, pues feliz vuelta!!

sábado, 20 de agosto de 2011

Pastel queso de patatas y espinacas



Mañana mismito me voy de vacaciones durante 3 semanas, y claro, ¡el frigorífico se tiene que quedar vacío porque los frescos no aguantan tanto tiempo!

Así que improvisando un poco, esto es lo que ha salido



Ingredientes:

  • Patatas
  • 500 gr de espinacas frescas
  • 1 tarrina de queso crema de untar
  • 4 huevos
  • 400 ml de nata líquida
  • Taquitos de jamón curado
  • Queso rayado gruyére
  • Un trocito de queso camembert
  • Sal, pimienta y ajo en polvo








Preparación:




Se cuecen las patatas, una vez cocidas, se enfrían rápidamente bajo el chorro de agua fría, así la piel sale prácticamente sola.

Lavar las espinacas y escurrirlas.



En un bol mezcla el queso crema, los huevos, la nata y el gruyére hasta que esté homogéneo.



En un recipiente para horno, úntalo bien con mantequilla, ve cortando las patatas cocidas en rodajas. Se va poniendo una capa doble de patatas en el fondo, se salpimenta la capa.

Se pone una capa de espinacas (la mitad de las espinacas) con un poquito de ajo en polvo por encima.





Luego otra doble capa de patatas, se salpimenta, luego otra con el resto de espinacas y más ajito. Cuando no quede más que una capa de patatas, antes se ponen los taquitos de jamón y los trocitos del queso camembert y finalmente la última capa de patatas.



Se añade la mezcla líquida del bol con cuidado, añádela en el centro para que se vaya repartiendo ella sola por todo el recipiente. Como quedará queso rayado en la fuente pues eso ya se puede repartir por la superfície.



Se pone en el horno durante 30 minutos a 180º, si al final no está gratinado, pues dale un golpe de gratín.

viernes, 19 de agosto de 2011

Más premios



uf! esto ya es demasié pal body!!



Pues Carmen, del blog http://www.rezetasdecarmen.com/ hace unos días me ha concedido estos premios..., y además dos!!. Muchas gracias por compartirlo, estoy muy contenta!.











Es todo un detalle que compartas estos premios conmigo, y como acabo de "renovar"mi blog recientemente, me siento como una auténtica novata (e ignorante) en este mundillo blogeril.



Ahora, y esta vez sí, debería mandárselo a alguien, uf!!!!!! ...., a mí estas cosas me hacen sudar a la gota gorda, y decir que los comparto con todo el mundo, pero especialmente a:



Susana de Gastronofilia: http://gastronofilia.blogspot.com/

Rous de Comer Especial: http://comerespecial.blogspot.com/

Bea de Bea, Recetas y más: http://bearecetasymas.blogspot.com/

Florence de CheekyMuffin: http://cheekymuffin.wordpress.com/



Y ya...

Es que hay tant@ bloguer@ de vacaciones y yo tan ajetreada con las mías que ahora no sé a quién más dárselo y que lo vea (y me haga caso jajajaja)



Muchas gracias de nuevo Carmen!!.





miércoles, 17 de agosto de 2011

Lasaña de Verduras

A esto se le llama lasaña por las capas, pero no usa pasta, son sólo verduras, y algunas lonchas de jamón y queso.

Ingredientes:
  • 3 calabacines
  • 1 pimiento rojo
  • Tomates cherry
  • 12 espárragos trigueros
  • 6 lonchas de queso
  • 3 lonchas de jamón de york
  • Queso rayado
  • Aceite, sal y orégano


Preparación:

Pelar los calabacines, lavar el pimiento y limpiar y cortar la parte más dura de los espárragos. Poner estas verduras en una bandeja de horno, añadir por encima un chorrito de aceite, salar y asarlos hasta que estén bien hechos.

Al sacarlos del horno, abrir el calabacín sólo de un lado, de tal forma que quede de una sola pieza.
Pelar y cortar en tiras el pimiento, para pelarlo se puede usar el truco que acabo de publicar con el que la piel sale de forma rápida y limpia!



En una fuente o plato empezamos a poner capas:
un calabacín estirado (que haría la función de una placa de pasta de lasaña), luego una con lonchas de queso, lonchas de jamón, ponemos unos espárragos y aquí la primera capa.
Pasamos a la segunda capa de calabacín, queso, jamón, y unos tomatitos cherry cortados al medio
La tercera capa sería de calabacín, jamón, pimientos, queso y queso rayado.

Ponemos durante 5-10 minutos el horno para calentarla, que funda el queso y que gratine.

Trucos: Pelar pimientos

Normalmente después de asar pimientos se nos presenta el gran reto de tener que pelarlos.
Muchas veces lo de encontrarte con un pimiento más fácil o difícil depende más bien de la calidad del pimiento que de otra cosa.
Independientemente de la calidad del pimiento, uso este truco cada vez que aso pimientos, y siempre con un buen resultado.

El truco consta nada más que cuando acabamos de asar los pimientos, los pongamos en una bolsa de plástico y la cerremos hasta que se enfríen.
La bolsa da igual, yo suelo usar las bolsas que se usan para coger fruta en los supermercados que siempre reaprovecho y nunca tiro.

jueves, 11 de agosto de 2011

Tomates Secos

Me encanta la pasta y las múltiples formas de prepararlas, ¡le pega todo tipo de salsas!, así que un día, navegando por internet descubrí que además de esa salsa pesto que casi todos conocemos hecha principalmente con albahaca, hay otra llamada "pesto rojo" hecha principalmente con tomates secos.
El tomate es un fruto que adoro, así que más que buscar cómo hacer la salsa pesto, busqué cómo hacer el ingrediente principal: los tomates secos.
Al final no son más que eso, tomates, en unas webs le ponían unas cositas, en otras otras, y yo me quedé con lo que más me gustaba.
En principio este ha sido el resultado de mis tomates secos, que pueden servir para hacer múltiples salsas o acompañamientos, más adelante ya pondré alguna recetilla de algo que haya hecho con ellos (como el pesto rojo).



Ingredientes:

  • Tomates cherry
  • Orégano
  • Albahaca
  • Aceite
  • Sal
  • Azúcar

Preparación:

Hacer tomates secos es largo, pero realmente fácil.
Se cortan los tomatitos a la mitad y se van poniendo boca arriba sobre una bandeja para horno. No he dicho cantidad de tomates porque esto va a gusto, ganas, y sobre todo, por el tamaño del horno, que a mí me entran muy justas 2 tarrinitas de tomatitos.
Se salan, se les pone un poquito de azúcar, se espolvorea orégano y albahaca y finalmente se añade un chorrito de aceite.

Se hornean a 100º durante unas 6 horas y este es el resultado:


Se ven un poco chuchurríos, ¡pero el sabor es buenísimo!

lunes, 8 de agosto de 2011

Quiché de Morcilla



Pues hace un tiempecillo Embutidos Ríos tuvo la gentileza de enviarme uno de sus lotes, como había morcilla en abundancia (teniendo en cuenta que en casa somos 2) y para que me durara más tiempo congelé una parte.

Acabamos de tener un problemilla con el frigorífico y no me ha quedado más remedio que sacar una parte y buscar la forma de hacerla aprovechándola bien, así que aquí está esta quiché que espero os guste.







Normalmente las quichés llevan masa brisa, pero para esta me apetecía más un hojaldre, y por supuesto, no lo hice, sino que lo compré de los frescos del supermercado.



Ingredientes:

  • 1 morcilla Ríos
  • 1 cebolla
  • 1 manzana golden
  • 1 pera
  • 1 puñado de uvas pasas
  • Queso gruyere rayado
  • 4 huevos
  • 1 vaso de leche (no tenía nata, si no, un tetrabrik de los pequeños)
  • Masa de hojaldre








Preparación:

Lo primero es preparar el molde para tartas donde pondremos la masa de hojaldre.

Trocea la cebolla, calentamos a fuego medio una sartén con una gotita de aceite y la dejamos cocinar lentamente.

Mientras, se pelan la manzana y la pera y se cortan en cubitos, cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, añade las frutas y se deja cocinar hasta que la cebolla esté totalmente hecha.

Añade directamente la mezcla de la sartén sobre la masa bien, que quede bien repartida por el fondo.

En la misma sartén, pon otra gotita de aceite, y añade la morcilla desmigada, cocínala un poquito y pon las pasas,se deja cocinar un poco más. Añade la mezcla en el molde sobre la primera mezcla de cebolla frutas y que quede también bien repartido.

Cubre todo con el queso rayado (esto va al gusto).

En un bol batimos los 4 huevos y luego se le añade la leche, se salpimenta al gusto, se remueve y se pone la mezcla en el molde cubriéndolo bien todo.

Hornear durante 15 minutos a 180º.

Con cuidadín, que como podéis ver se me ha churruscado un poco....





jueves, 4 de agosto de 2011

Agradecimientos y Premio

Pues la semana pasada Rous, del blog Comer Especial, me sorprendió con el premio Pink Lady. Me ha alegrado mucho y me ha hecho mucha ilusión, ya que es la primera vez que recibo un premio!. Tengo que decir que escribo mis recetas en un blog desde hace bastante tiempo, pero nunca le he puesto mucho "interés" (por decirlo de alguna forma) hasta hace relativamente poco, así que se podría decir que mi blog es bastante reciente.



Aprovecho estos días que entre unas cosas y otras, que los fines de semana no tengo internet, preparar las vacaciones y múltiples problemas para solicitar el visado, hago esta publicación para dar este premio.

En teoría ahora el premio debería dárselo a 10 blogs amigos, pero como veréis, aún este blog no tiene suficiente camino como para repartirlos, quiero decir, ahora mismo tengo 18 seguidores de los cuales una soy yo misma (qué triste!! jajajaja). Y como Rous, que dijo que le hubiera gustado dar el premio a sus más de 100 seguidores pero al final eligió (a mí a mí!!). Pero es que a mí no me parece muy bien dejar a tan poquitos fuera, me sabe demasiado mal, así que se lo voy a regalar a mis 17 seguidores.

Sobre todo, ¡gracias por estar ahí!

miércoles, 3 de agosto de 2011

Tosta de Gulas con Boletus

Este es el momento de aprovechar unos boletus que aún me quedaban en el fondo del congelador y que tenía olvidados desde el otoño pasado... (al final se me van a caducar).

Realmente no sé cuántos boletus eran, no los pesé, y como eran de tamaños diferentes, o algunos eran sólo un trozo de tronco, sólo los puedo medir a mano abierta.


Ingredientes:
  • 2 puñados de boletus
  • 1 bote de gulas 
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cayenas
  • Pan de tipo chapata

Preparación:
Sobre los ingredientes, hay que tener en cuenta que los Arlequinitos ya vienen con cayenas y con ajo, pero como a nosotros nos gustan los sabores fuertes, para cocinar los boletus les añadí más cayenas.
Así que cortamos los boletus en láminas, picamos los ajos y calentamos una sartén con un chorrito de aceite.
Añadimos los ajos y las cayenas a la sartén y los salteamos ligeramente, justo cuando van a empezar a dorarse ponemos fuego medio y añadimos los boletus hasta que estén totalmente cocinados.
Cortamos una rebanada de pan, la tostamos ligeramente en otra sartén (no tengo tostadora, sino, al gusto).
Ponemos una capa de boletus sobre el pan y luego encima las gulas.

lunes, 1 de agosto de 2011

Piñones

Este fin de semana hemos estado en mi tierra, Zamora. Aunque no hemos estado exactamente en Zamora capital sino en una casa que mis padres tienen a 20 minutos, en una urbanización en el campo, justo a orillas del embalse Esla (donde nos hemos podido pegar unos chapuzones).


Pues a lo que vamos: Ya he intentado hacer alguna vez la salsa Pesto, un par de veces la verde (con albahaca) y otra la roja (con tomates secos), pero, en todas las ocasiones me faltaba uno de los ingredientes: los piñones.
Cuando fui a comprarlos no me podía creer que fueran tan caros, ya he encontrado en internet el por qué (hacen falta michísimas piñas para conseguir un kg de piñones pelados), ¡pero igualmente su precio me parecía idecente!, y sobre todo, porque en esa urbanización que os he dicho antes, hay un montón de pinos piñoneros a los que sólo les hacen caso de vez en cuando los niños que se entretienen a partirlos y a comerlos en una acera (yo también lo hacía de pequeña).



Así que le dije a mi chico: "¡vamos a bañarnos al embalse!, pero haremos una parada por el camino". Así que me apañé una bolsa de plástico, a mi chico del brazo y para allá que nos fuimos a coger piñones. Y este fue el resultado de nuestra recolecta:




En la foto no se ve muy bien, pero cogimos una buena cantidad!. Incluso me traje un par de piedras del embalse para el dale que te pego del pelado.

Ahora ya estoy sufriendo sólo de pensar que tengo que pelarlos :S
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...