Sé que hay miles de recetas de bechamel por la web, pero esta la he querido publicar por estar hecha con el microondas. Hace unos cuantos años, cuando llegué a Madrid, estuve viviendo en un piso cuya cocina era de bombona de butano, y de repente un día se nos acabó el gas, ya no me acuerdo bien y no sé deciros si es que tuvimos algún problema o simplemente que somos unos vagos, pero estuvimos un mes sin gas, así que imaginaros, me tuve que espabilar rápido y no tardé mucho en hacer unas cuantas cosillas en el microondas, como cocer pasta o arroz, o esta bechamel.
Ingredientes:
- 350 ml de leche
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas rasas de harina
- pimienta, nuez moscada y sal
Preparación:
En una fuente honda poner la mantequilla, meter unos segundos en el microondas para que funda, añadir la harina, la sal, la pimienta, la nuez moscada, añadir la leche templada y remover todo bien, poner unos 8 minutos al microondas (o según se vea), hay que ir abriendo cada minuto más o menos y remover, que si no se forma un pegote en el fondo.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarNunca he hecho la receta en el micro.........
ResponderEliminarPues es muy práctica! y rápida.
EliminarHola Elena guapa, estuenda receta y super fácil de preparar.
ResponderEliminarMe guardo la receta con tu permiso.
Mil besos
Elena, qué sencilla!!! ¿y no quedan grumos? Vamos, como así la bechamel quede líquida nos has dado el truqui del almendruqui!!!!!
ResponderEliminarYa estoy de vuelta, aunque un poco perjudicada (menudo verano llevo, y lo que te rondaré, morena...). Pero seamos optimistas y veamos lo positivo, que es lo suyo :) Un besote!
Pues confieso que unas veces quedan grumos, y otras no..., depende de la atención que le haga..., si lo haces con cuidado pues queda perfecta, pero yo cuando la hago en el microondas, como es por pura pereza, pues me queda fatal.
EliminarFeliz vuelta y desperjudícate, que hay que empezar de nuevo las rutinas con energía!!
que delicia para cualquier acompañamiento!!!
ResponderEliminarEsta muy bien esta receta.
ResponderEliminarUn saludito
¡Pedazo de solomillo más delicioso has preparado! ¡Me encanta!
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com