miércoles, 17 de octubre de 2012

Crepes

En julio publiqué mi vuelta de vacaciones con una receta de galettes, los crepes bretones de harina negra que se suelen utilizar para platos salados.
Y ahora vuelvo de vacaciones con la receta de los crepes tradicionales, más que nada porque es una de esas recetas que vienen de mi viejo blog, y que como comprenderéis aún no he tenido tiempo de ponerme al día tras 3 semanas de vacaciones.

Ingredientes:

  • 500 gr de harina
  • 1 litro de leche
  • 8 huevos
  • 80 gr de azúcar
  • 40 gr de mantequilla




Preparación:

Primero echar en un bol la harina, los huevos y el azúcar, remover bien hasta que esté todo bien mezclado. Una vez que se ha formado una masa homogénea ir añadiendo la leche poco a poco mientras se sigue removiendo, es recomendable que la leche no esté fría del frigorífico. Remover bien para que no haya grumos. Finalmente derretir la mantequilla y añadirla a la mezcla. Remover y dejar reposar durante al menos una hora.


Coger una sartén grande y antiadherente. Poner un poco de mantequilla, lo mejor sería extenderla con papel de cocina. Calentar bien la sartén. Con un cazo sopero echar la la mezcla en la sartén de tal forma que no haya agujeros, pero que quede una capa fina. Esperar a que se dore por un lado, y hasta que no tengamos mucha maña como para lanzarla para darle la vuelta, ayudarse con una espátula a levantarla e incluso con los dedos ;).
Para cocinarlas y que no queden ni con agujeros ni demasiado gordas hay que tener paciencia, si eres mañoso bien, si no, no desesperes que al final saldrán perfectas!!!
Si van quedando agujeritos, se pueden ir "parcheando", con una cucharita ir añadiendo un poquito en los agujeritos, ¡pero si son pocos!, que si son muchos puedes morir de aburrimiento, se te puede quemar el crepe, y lo más seguro que querrá decir que has puesto muy poca masa en la sartén.

Si no tenéis cazos soperos (que puede pasar) usad una taza.

Por cierto, según dicen, siempre la primera sale mal, aunque eso no quita que no pueda ser la primera en echarle un cucharadón de nocilla y comerla :D

9 comentarios:

  1. Mira que bien, yo siempre los hago a ojo y así me salen, nunca igual, pero ahora mismo me guardo la receta y me van a quedar estupendos, como a tí nena
    Que tal va esa incorporación a la vida normal??poquito a poco preciosa
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reincorporación horrenda!!! quiero más vacaciones!!!

      gracias :)

      Eliminar
  2. Qu ebien…. yo hoy he hecho pancakes porque me lo han casi exigido mis hijos, jjjjj magníficos los crepes y más versátiles porque al ser más delgados es fácil su relleno…..

    ResponderEliminar
  3. Una receta sencilla y rica, la pinta de estos crepes es fabulosa, por cierto vendrás con fuerza de tus vacaciones........!anda que te has ido cerquita, guapa!........vaya lugares mas bonitos, las comidas parecen ricas y seguro que asi habrá sido, me das envida....sana, de todo lo que has vivido, genial guapa me alegro, besitos

    ResponderEliminar
  4. Que rico!!! Y tiene la misma pinta que los que compro en un puesto en la feria, donde suelo comerlos siempre...

    Una cosa, con éstas cantidades imagino que tiene que dar para muchos crepes, me puedes decir más o menos cuantos?

    Es que yo en casa somos 2, supongo que tendré que reducir las cantidades a la mitad... verdad???

    Muchas gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf!!, es que la hice hace un tiempecillo (que la he recuperado de un anterior blog) y ahora no me acuerdo bien, pero más de 10 sí, también depende de cuántos fracases en el intento!! ;).

      Nosotros también somos solo 2 y decirte que se conservan bien 3-4 días tapaditos con un film plástico. Es cierto que no es como recién hechos pero se dejan comer (como muchas otras comidas ;) )

      Eliminar
  5. deliciasas en casa gustan un monton
    besos

    ResponderEliminar
  6. Muy sencillas y lo ricas que te han quedado , besos

    ResponderEliminar
  7. Como me gustan y ya rellenas están de muerte!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...