Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo (picadas)
- 1 huevo
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 2 tomates
- 2 zanahorias
- 1 pimiento rojo
- 1 1/2 vasos de vino blanco
- 1/2 vaso de agua
- 5 biscotes
- harina
- leche
- perejil
- sal
- pimienta
Preparación
Machacar el ajo en un mortero con el perejil picado.
Poner a remojar los biscotes en leche, poner la leche justa como para dejarlos blanditos y qeu se deshagan, ni más ni menos.
Picar la cebolla y ponerla a pochar, cuando esté dorada añadir el pimiento, las zanahorias y los tomates pelados y picados (el pimiento no es necesario pelarlo :P). Sazonar.
Cuando esté dorado todo poner una cucharada de harina, rehogar un poco y añadir el vino y el agua, cocinar unnos 10 - 15 minutos.
Mezclar el pollo picado, con un poco de sal y pimienta, los biscotes remojados en leche, y el ajo piado. Mezclar y agregar el huevo, mezclar hasta tener una pasta homogénea.
Hacer bolas, pasarlas por harina y freílas.
Poner las bolas en la salsa y cocinar durante 10 minutos más.
Unas buenas albóndigas, me han gustado….. de pollo yo nunca las he hecho….. pero se ven fabulosas
ResponderEliminarPero que ricas se ven!!! me encantan las albóndigas y de pollo no las hemos preparado nunca :)
ResponderEliminarMe gusta la idea... ¡me la llevo!
ResponderEliminarMenudas albondigitas más ricas, a esa salsa le hace falta mucho pan, porque desde luego es una pena desperdiciarla, de este plato no dejaría ni las migas, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
mira que en casa hago albondigas pero de pollo nunca y se ven muy ricas, me apunto la receta, me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui, besitos
ResponderEliminarLas albóndigas son un plato que no preparo normalmente (y mi mujer me recuerda que no las hago por que la encantan), estas te han quedado genial, a ver si me animo.
ResponderEliminarUn saludo de Alfchef
Como varios de los anteriores, yo tampoco he probado las albóndigas de pollo, pero eso va a cambiar. Las de la foto tienen una pinta tan estupenda que no me resisto. Felicidades y gracias por la receta.
ResponderEliminar