martes, 7 de agosto de 2012

Lasaña de espinacas y champiñones

Después de 4 días en un camping al lado del mar, en Gruissan, hicimos un cambio radical y nos plantamos en los Alpes en un pueblecito llamado Les Marrons (Las Castañas) en Saint Michel de Chaillol gracias a la hospitalidad de Mikael y Marie que nos acogieron en su casa. Allí pudimos aprovechar de la naturaleza y las montañas. El pueblecito se encuentra en los Alpes bajos, no la zona más al norte y más conocida, esta tiene las montañas más pequeñas y también está menos saturada por el turismo. Aunque el tener las montañas más pequeñas no deja de ser muy bonito.

Pudimos aprovechar para hacer un par de rutillas subiendo por las montañas hasta llegar a lagos glaciares, en esta foto subimos durante 2 horas y media un desnivel de 900m (realmente está prevista para 3 horas y media) y ahí abajito se puede ver el pueblo desde el que partimos, ¡y eso que aún nos quedaba por subir! 
La verdad es que la foto pierde mucho y no te puedes dar cuenta bien de las alturas, quizás en la parte de abajo de la foto se puede apreciar el zig zag del camino por el que tuvimos que subir, ¡aunque sigue pareciendo plano!!


*************

Mira que me gustan las lasañas, aunque más que por la lasaña en sí, por la cantidad de queso que se le puede poner..., ¡me encanta el queso!. Y bueno, esta receta es una de estas que para el verano no viene nada mal por sencilla y ligera (bueno, salvo que le pongas 8 kg de queso como yo).



Ingredientes
  • 6 placas para lasaña precocinada.
  • 400 gr de espinacas congeladas
  • 200 gr de champiñones
  • 4 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 3/4 de lata de tomate triturado
  • 1/2 vino blanco
  • bechamel
  • tranchetes
  • queso rallado




Preparación

Poner en remojo las placas de lasaña como dicen las instrucciones, sinceramente, este tipo de placas tan facilitas de preparar me ha encantado!.

En una sartén poner un chorrito de aceite de oliva, picar los ajitos y empezar a dorarlos, después añadimos la cebolla también picadita y salteamos unos minutos hasta que empiece a dorar.
Finalmente se añade el tomate triturado y 1/2 vaso de vino blanco y se deja cocinando hasta que se evapore la mayor parte del líquido, unos 20 minutos a fuego medio-bajo.




Por otro lado cortamos los champiñones en láminas y los salteamos, cuando estén casi preparados añadir las espinacas y remover bien todo para mezclar. Acabamos de cocinarlo.

Se prepara una bechamel (esta receta la tengo pendiente).

En una fuente alargada poner una capa de placas para lasaña, una capita con tomate, luego espinacas, luego tranchetes, lámina, tomate, espinacas tranchetes, y por último una lámina, la bechamel y queso rallado.

27 comentarios:

  1. Que bonito lugar.... pero hay una cierta semejanza entre el monte y la comida....... pero tú te has adelantado al invierno y ya las veo nevadas,,,,,, pero esta vez de queso........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más que adelantarnos al invierno, es que se ha retrasado el deshielo ;). Pero sí, nos encontramos con trozos, más que de nieve, ya de hielo.

      Eliminar
  2. Que buena con espinacas.
    Un paisaje precioso :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Elena no sé que foto me gusta más, si la montaña ó la lasaña...bueno a estas horas que estoy muerta de hambre, creo que me voy a quedar con la lasaña...que pintaza nena, a mi también me encanta el queso, te ha quedado de lujo
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor sería poder comerte una lasaña en la montaña, pero creo que está difícil!! jajaja.

      Eliminar
  4. Que paisajes más bonitos, que bien que disfrutarais, tengo unas ganas de conocer los Alpes, gracias por tu lasaña de espinacas, tiene una pinta fantastica, besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que las fotos en montaña no dicen todo lo que sientes en el momento de hacerla, pero sirven de recuerdo. Que envidia de paseo.

    Y la lasaña de espinacas es mi preferida, con mucho queso, of course

    ResponderEliminar
  6. Apuntando los ingredientes en la lista de la compra para hacerla en breve!

    ResponderEliminar
  7. Mi Bloguico de Cocina8 de agosto de 2012, 12:48

    Que buenísima pinta que tiene el corte de tu lasaña.....

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena, esta lasaña se ve deliciosa.
    Un besín muy grande

    ResponderEliminar
  9. ¡La verdad es que se ve deliciosa en la foto que nos pones! Siempre hay tendencia a hacerla de atún, carne, salmón,... Esta me ha gustado mucho porque es vegetal y ya te digo, por el aspecto tan fantástico que tiene.
    Besos y feliz día.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me apetece evitar las cosas "típicas" de vez en cuando, y sobre todo evitar ese exceso de carne y pescado (proteínas) que solemos comer

      Eliminar
  10. Me encanta esta receta de lasaña distinta. La foto de la montaña maravillosa. Besines.

    ResponderEliminar
  11. !vaya sitios mas chulos que estas conociendo! espero que tus vacaciones hayan sido estupendas. Esta lasaña que nos preparas hoy me encanta, ademas a mi me pasa igual que a ti, creo que a todo le pongo queso......jajaja. Bueno hasta la próxima, besitos

    ResponderEliminar
  12. QUE BUENA LASAÑA¡¡¡¡Felicidades , besos

    ResponderEliminar
  13. por cierto menudo paisaje , que vaje tan bonito con lo que me gusta el senderismo ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me encanta el senderismo, así que hemos aprovechado bien de esos fantásticos paisajes!

      Eliminar
  14. Que rica y sabrosa esta receta,un besos cielo.

    ResponderEliminar
  15. Dice Enrique,el chef de Canal Sur del programa Cómetelo,que una buena combinación de especias hace que no resalte ninguna en concreto y así el plato lo disfrutes en su totalidad.Imagino que eso se puede extender al queso,que si le pones mucha cantidad lo mismo mata el sabor de todo lo demás,pero claro,si te pasa como a mi que le echo queso en polvo a reventar cuando es pasta carbonara o boloñesa ... es que lo unto casi en queso jajajajaja En fin,cada uno sabe de sus gustos,solo era un apunte,la lasaña de todas maneras tiene un aspecto fantástico :) y la foto de las montañas preciosa Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco la teoría y gracias por el consejo, lo que pasa es que el queso puede conmigo....... . Para mí las espinacas tienen un sabor un tanto especial que me suele resaltar mucho, además que estaban sofritas con ajito y a pesar de haberle puesto mucho queso sabía bastante bien. Pero vamos, que está claro que con menos...

      Eliminar
  16. Elena tiene que estar deliciosa.....Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte y probar suerte..te gusta el marisco???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini, me encanta el marisco!!! y muchas gracias por la invitación, pero no participo en sorteos ;), igualmente podré disfrutar de las cosas que hagan las participantes :).

      Eliminar
  17. Wow! Que vistas! Que envidia... La lasaña de lujo! A mi tambien me encanta con una tonelada de queso! Jajaja...

    ResponderEliminar
  18. No sé qué me gusta más: las vacaciones en la montaña, el senderismo, la foto, la receta de lasaña, o la montaña de queso encima...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...