domingo, 9 de octubre de 2011

Sandwich Frito

Este sandwich lo preparaba mucho mi madre cuando era pequeña, ¡a mi hermano le encanta! pero a mí nunca terminó de convencerme hasta que me lo puse a hacer yo.
La razón de que no me gustara el de mi madre ("¿Cómo no te puede gustar una receta de tu madre!!!!??") es muy sencilla. Pues es que mi madre cocina de escándalo, sólo cocina los fines de semana, y nunca repite plato, siempre le he dicho que debería ser ella la que publicase un blog porque hace cosas realmente buenas, distintas y bien desarrolladas.
Pero..., como todo buen cocinero casero, tiene fallitos, y uno de ellos son (lo que puedo llamar) los platos de sartén, es decir, los fritos o cualquier cosa que se haga en la sartén, ¡que le pone siempre 8 kg de aceite!, y a mí las cosas que escurren grasa, como que no me gustan.

Entonces era lo que le pasaba a este sandwich, que aunque lo escurría bien antes de servir, no era lo mismo hacerlo con 3 dedos de aceite en la sartén, que el pan absorbía la mitad, que hacerlo sólo con una gotita, lo suficiente como para que no se pegue.


Pues nada, un comentario grande para una receta pequeña, así que ahora voy al grano.

Para un sandwich
Ingredientes:
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 1 loncha de queso
  • 1 loncha de jamón cocido
  • 1 huevo

Preparación:

Lo primero comentar, que no sé si se ve en la foto, pero justo ese día utilicé jamón serrano porque era lo que tenía en casa. Quedó también muy bueno.

Se hace un sandwich de jamón y queso normal: pan, jamón, queso, pan ;).
Se bate el huevo y se reboza el sandwich por él, que quede bien empapado el pan, si hace falta otro huevo pues se pone, ya que el pan absorbe mucho.

Se calienta una sartén con una gotita de aceite a fuego medio y se fríe el sandwich por los dos lados.

15 comentarios:

  1. que rico...también hay gente que llo hacecon queso gratinado...

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan mucho los sandwiches fritos y los hago como tú, con un poquitén de aceite o aveces con mantequilla, para los niños vienen genial, les encanta.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. jo que buena pinta tiene!! a mi no se me había ocurrido nunca hacerlo así!!! lo probaré, besitosss

    ResponderEliminar
  4. Si que tiene buena pinta, me parece genial el hacerlo así sobre todo para los niños. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. A las que no lo conocíais, como dicen las que lo conocen, muy sencillo y como para una cena rápida va perfecto, que no hace falta que sea sólo para los niños!!

    demisalero, yo lo que conozco con queso gratinado es sin huevo y es el que llaman Croque-monsieur (francés), pero con huevo y queso también tiene que estar muy bueno!

    ResponderEliminar
  6. Muy rico y sobre todo para los niños y no tan niños.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Ostras, las 3 de la tarde y yo viendo estas cosas... qué hambre!

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Cada uno come lo que quiere y con la cantidad de grasa que quiere ;)
      Como he dicho en la entrada, mi madre los preparaba bañados en aceite, yo sólo les pongo una gotita y al final son más plancha.

      Eliminar
  9. A mi me gusta este receta! Es similar a una receta de mi madre, tambien, pero ella no batio el sandwich total, solamente el pan, pero pienso que es mejor freir el entero. Adicione un tomate y en el futuro (cuando tengo el tiempo sentarme y disfrutar, actualmente) creo que tratare con prosciutto y servire con croqueta de papa y las frutas frescas. Es perfecto para las mananas ocupadas.

    ResponderEliminar
  10. Me has convencido del todo con la explicación de este sandwich. Tú como yo no nos cortamos un pelo a la hora de asegurar lo que decimos (ni en el nombre que le hemos dado a nuestros blogs, jeje) porque experimentamos y personalizamos con todo, o sea nos mojamos!.. También está muy rico con mantequilla, si quieres probar ya sabes..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la receta y las explicaciones
    Busqué la receta porque tenía duda si al huevo del rebozado se le añadía un poquitin de leche. Duda resuelta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, gracias por tu mensaje.
      Lo de la leche a veces también va por gusto, se supone que puede dar más suavidad.
      Al final la cocina es prueba/error y los gustos son muy personales, así que te animo a que lo hagas una sin leche, y otra vez con un chorretín y luego eliges según resultado ;P.

      En casa, como éramos 5, mi madre siempre le echaba un poquito de leche para dar más de sí el rebozado..., ya sabes, a veces 2 huevos era poco y 3 era demasiado, así que un churrete de leche y solucionado ;).

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...