jueves, 22 de noviembre de 2012

Mermelada de Kiwi (Thermomix)

Esta receta es muy sencilla, y más todavía teniendo en cuenta que la hice con la Thermomix, que es prácticamente programar y olvidarte. Pero tampoco sería muy complicada hacerla sin la máquina.



Ingredientes

  • 600 gr de kiwis
  • 300 gr de azúcar
  • 3 cucharadas de zumo de limón



Preparación

Tengo que decir que normalmente a las mermeladas que se ven por internet se les pone casi la misma cantidad de azúcar que de fruta, pero a mí es que me gustan las mermeladas un poco acidillas y siempre les pongo la mitad de azúcar que de fruta.

Añadimos todos los ingredientes en el vaso y los batimos bien, si es con máquina 15 segundos a velocidad 5.

Luego programamos 30 minutos a  100º de temperatura y velocidad 2, sin el cubilete y con el cestillo.

Una vez hecha la vertemos en caliente en tarros de cristal y los cerramos para que al enfriarse haga vacío y se conserven más tiempo.

9 comentarios:

  1. para ser sincera, primera vez que veo de kiwi, lo apunto.
    bs

    ResponderEliminar
  2. Desde que me anime a hacer mermeladas con la thermo ya no he comprado ninguna mas y que curioso que aun no he publicado ni una! Esta de kiwi me la apunto, no hay día que no me coma uno, Jejeje.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. A mi el kiwi me gusta muchisimo pero a rabiar en las bebidas con leche,les da un sabor riquísimo y aunque hice una mermelada de tomate hace poco,me siguen sin gustar demasiado.En la thermomix se hace cosas maravillosas y como trabaja ella mejor :) Fácil y sencilla elena º_^

    ResponderEliminar
  4. De kiwi sola no la tengo y tiene un color espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Te quedo estupenda con un color muy bonito y la textura que tiene me gusta, besos

    ResponderEliminar
  6. Mira que queda rica, es mi mermelada preferida.Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustan un pelín acidillas y si es de kiwi, mejor todavía, qué buena textura tiene!!!

    ResponderEliminar
  8. Que rica sobre todo para las que esten a dieta! Te sigo y espero verte por mi blog, un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...