viernes, 8 de julio de 2011

Musaka (Moussaka)

Esta es una de esas recetas recuperadas, la musaka. Esta receta la publiqué en 2007, y tengo que confesar que es este el criterio de búsqueda por el que más llegan a mi blog ;).
Lo que debería hacer es repetirla para sacarle una fotito, porque como veis, no se la tenía sacada.
También, lo que también tendría que actualizar es la receta de bechamel, pero como muchos ya sabemos hacerla, o los que quieren complicarse menos la compran ya hecha, pues pongo directamente la cantidad hecha
Espero que os guste!.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1/4 kg de carne picada (de ternera o cordero)
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 2 tomates medianos
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 2 huevos
  • 1/2 litro de bechamel
  • 50 gr de queso rallado
  • unos tranchetes o más queso rallado.
  • aceite, sal, pimienta y perejil
Preparación:

Limpiar y cortar las berenjenas en rodajas gruesas, espolvorearlas con sal y dejarlas un buen rato que expulsen el jugo amargo. Después lavarlas, escurrirlas y secarlas.

Picar la cebolla y pone a calentar con la mantequilla una sartén para dorarla, agregar la carne picada y 2 cucharadas de agua. Saltear unos minutos.

Añadir el vino blanco, los tomates pelados y picados y el perejil.
Sazonar con sal y pimienta y cocer 45 minutos a fuego lento.

Mientras se cocina, freír las berenjenas y escurrirlas sobre papel de cocina.

Retirar del fuego la mezcla con la carne, poner el pan rallado y 1 clara de huevo un poco batida.

En una fuente engrasada, poner una capa de berenjenas, encima una de carne picada y finalmente con otra de berenjenas.

Según la cantidad que tengáis, podéis hacer por medio otra capa más de carne y berenjenas.

A la bechamel, añadir el huevo y la yema que quedan y los 50 gr de queso rallado, remover bien.

Cubrir la musaka con la bechamel, poner encima los tranchetes o el queso rallado, y gratinar hasta que se dore.

7 comentarios:

  1. uhmm me enanta lamousaka y hace mucho que no la hago, me has dado una buena idea.

    ResponderEliminar
  2. bueno bueno buenooo Elenaaa...
    uno de mis platos favoritos! pero yo le pongo una capa de patata también ;)

    Como tú, nunca le he hecho una foto :(

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo también la hago así y que rica que está, verdad?
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Que rica esta la mousaka, me encanta!!
    Tengo que hacer una pronto que hace ya mucho que no hago!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta receta, me la imprimí y la hago cuando tengo visita y es un éxito seguro. Muchas gracias por publicarla. UMmmmm ya se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  6. Yo la hago igual,pero en vez de freir las berenjenas,que empapa mucha aceite,pues las hago en rodajas les pongo un poco de aceite x encima,las tapo con film y al micro-ondas,y me queda muy rica y con menos calorias

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón yo he descubierto tu blog buscando una moussaka!
    Montse
    http://estoneslliures.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...