viernes, 19 de abril de 2013

Revuelto de Patatas con Queso

Vamos a por otra receta bastante absurda, aunque a mí me encanta!! (teniendo en cuenta el vicio que le tengo al queso, claro).
Y como es una receta absurda, el origen de este plato también es absurdo..., una vez haciendo una tortilla de patata, al darle la vuelta se me destrozó entera..., hay gente que tiene tan buena mano que consigue reconstruirla, yo no..., así que puse de vuelta toda la mezcla de tortilla destruída en una fuente, le añadí unos cuantos tranchetes (al gusto), y volvió para la sartén a cocinarse mientras removía.
Lo cociné hasta que estuvo cuajado el huevo, el queso fundido y todo bien mezclado.

No sé si se verá bien, pero este es el resultado, ya no de una tortilla desestructurada, sino de un revuelto de patata con queso que ya lo hice expresamente de esta forma y cortando las patatas en cubitos en vez de en lonchas ya que este revuelto me gusta más así.



Como veréis en esta receta no voy a indicar las cantidades, porque lo bueno que tiene es que puedes echarle lo que quieras, según lo que tengas en casa o dependiendo de los gustos (aunque en el fondo es como al hacer la tortilla, no?, que a unos les gusta con más patata y a otros con más huevo).
El revuelto lo puedes hacer poniendo 4 patatas, un huevo (un poco escaso, pero sirve) y 2 tranchetes, o 2 patatas, 2 huevos y 2 tranchetes, o 2 patatas, 4 huevos y 3 tranchetes... mil posibilidades.

Se cortan las patatas en cubitos, se salan al gusto y se fríen hasta que estén tiernitas por dentro y doraditas y crujientes por fuera (yo lo hago primero poniendo el aceite bien fuerte, añado las patatas y en ese momento bajo el fuego a nivel medio-bajo, cuando ya se ven tiernitas vuelvo a poner el fuego fuerte para que se doren).
Se bate el huevo en una fuente, se añaden los tranchetes troceados. Cuando las patatas están listas las añadimos al huevo y revolvemos bien todo, que las patatas estén bien mojadas en el huevo.
Después, añadimos la mezcla en una sartén sin apenas aceite, y a cocinar mientras removemos hasta que esté cuajado.



3 comentarios:

  1. Rico rico, me encantan los revueltos de todas las formas posibles, este tuyo... pecado divino.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Elena pues te quedo muy bien esta idea :)
    Un saludito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...