jueves, 30 de agosto de 2012

Tortillitas de Calabacín al Pesto

Pues continuando con mi "copia copia", y el día que estaba buscando la receta a copiar del blog de Gastronofilia, por el camino, además del Bolo de Carne que ya hice y publiqué, me encontré también con esta otra receta, y que resulta que en ese momento tenía un calabacín y medio que no sabía qué hacer con ellos y me gustó la idea de estas Tortillitas de Calabacín



Ingredientes
  • 1 calabacín y medio
  • 1 zanahoria
  • 1 ajo
  • Salsa pesto
  • Harina
  • 3 huevo
  • sal y pimienta



Preparación

Susana en su receta no usaba zanahoria, pero yo además de los calabacines tenía unas cuantas, así que también la añadí.

Se rallan el calabacín y la zanahoria, como se tienen que ver los hilos de las verduras se hace con la parte más gorda del rallador.
Se añaden los ajos o muy picados o chafados con el "chafa-ajos" (¡qué instrumento más útil!).

Aquí también está la diferencia con la receta de Susana, porque como yo no tenía a mano ni piñones ni albahaca, lo que hice fue echarle 4 cucharaditas de salsa pesto, que de eso tenía un bote por las despensas.

Le puse 4 cucharadas de harina, 2 de la normal y 2 de la integral, le puse unos 100 ml de agua y los tres huevos. Salpimenté y removí todo bien hasta que se formara una pasta.

Finalmente, se calienta aceite en una sartén y se van echando cucharadas de la pasta, se fríen vuelta y vuelta, y listas para servir.

9 comentarios:

  1. Hola Elena,
    La verdad que tienen una pinta genial!!! Me encantan las verduras así que seguro las replico, pero..... No dices que hacer cuando ya tienes la masa :? Se fríe, se cuece, al horno, tal cual, o qué :?

    Yo me las haría al horno en vez de fritas, pero, cuanto tiempo?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué despiste!!, pues fritas, las hice fritas (ya lo arreglé)

      En el horno también podrían ser, pero quizás puestas en un molde que quedaran tipo "minisuflés".

      Eliminar
  2. Hola Elena, genial receta y con este toque de pesto ni te cuento.
    Me guardo la receta.
    un besín, guapa

    ResponderEliminar
  3. Elena, esto no puede ser: ¡te han quedado mucho mejor que las mías! ;) La idea de la zanahoria rallada me parece estupenda, de hecho llevo tiempo queriendo hacer algo parecido pero sin pesto y con muchas más verduras troceadas así, en tiras finas, que te las encuentres. Habrá que probar. ¡Gracias por acordarte de mí en el "copia-copia"!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan estas tortillitas de calabacín y zanahoria! ¡Deben estar deliciosas! Yo hago unas parecidas con puerro y perejil, además del calabacín y la zanahoria (sin salsa al pesto).
    Besos y feliz fin de semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Elenaaa, qué tentación con esas fotos! Me encantaron!

    ResponderEliminar
  6. Te quedó estupendo, con unas patatas fritas plato completo.Mañana me pongo que tego de todo lo que se necesita..Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...