miércoles, 9 de marzo de 2011

Potaje de Garbanzos y Col

Y con las verduricas que me trajo Alex, antes de que se me pongan malas tengo que hacer algo, así que voy a aprovechar una de las coles..., al final creo que me he pasado un poco en cantidad, sobre todo teniendo en cuenta que en casa somos dos (salvo cuando tengo que alimentar a mi hermana y le paso algún tuper), pero bueno, para eso está el congelador.

Lo único, que no he podido sacar foto (aún) ya que lo que dejé fuera nos lo hemos zampado, y lo que está en el congelador... pues a ver si me acuerdo.

Ingredientes:

  • 500 gr costillas de cerdo
  • 1 trozo de hueso de jamón
  • 2 botes de garbanzos cocidos (he usado los del Lidl)
  • 1 bote de pisto (yo he utilizado la marca hida del Carrefour, que tiene mucho tomate y pocos tropezones de verduras).
  • 1 col
  • 1 pastilla de caldo

Preparación:

Trocea las costillas separándolas una a una y junto con el hueso del jamón, el bote de pisto entero y la pastilla de caldo, ponlos en una cazuela con agua a hervir 10-15 minutos.

Mientras tanto escurre los garbanzos, lava y trocea la col.

Cuando las costillas estén hervidas, añade los garbanzos, dale unas vueltas y deja 5 minutos más. Después pon la col, vuelve a remover y deja otros 10 minutos más hirviendo.

Fácil y rápido, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...