Desde hace ya algún tiempo en casa estamos concienciados en que un exceso de consumo de carne y pescado no es bueno, por un lado porque pueden producir enfermedades, algunas tan peligrosas como es el cáncer, por otro lado el alto grado contamintante que tiene producir esta carne y estos pescados. Y sobre todo, el saber que hay muchos otros alimentos que pueden darte esas dosis de proteínas que tu cuerpo necesita.
¡Con todo esto no quiere decir que me vuelva vegetariana ni mucho menos!, que a una le gusta disfrutar de vez en cuando de una hamburguesa, de un buen chuletón de Aliste o lo primero que se pase por delante. Lo que busco con esto, es que lejos de que yo sea una buena informadora sobre este tema, la gente sepa un poquito más, se preocupe en investigar, y de paso, poder desarrollar platos y recetas un poquito distintas hechas sin carne como el que voy a poner a continuación:
Ingredientes:
- 300 gr de arroz bomba
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 300 gr de coliflor congelada
- Harina
Preparación:
Por un lado cocer el arroz.
Por otro lado cocer las verduras, una vez que estén bien cocidas, machacarlas y mezclarlas bien con el arroz.
Hacer bolas con la masa y enharinarlas para manipularlas más fácilmente.
Poner las bolas en una bandeja de horno y hornear a 220º hasta que estén doradas. Yo en mi horno tengo que girarlas porque sólo se doran por abajo, pero en otros quizás la parte de arriba cocina mejor.
Fácil, ¿no?
Recomiendo acompañarlas con una salsa, como la salsa de tomate
Unas bolitas ricas.
ResponderEliminarLas fotos muy bien.
Un saludito