martes, 27 de septiembre de 2011

Directo de la Huerta 3

Quizás esta entrada os parezca un poco tonta, pero bueno... jajaja.

Solemos ir a comprar las frutas y verduras al Carrefour, tengo alguna frutería cerca, pero confieso que las fruterías son excesivamente caras, y alguna vez que hemos comprado, el precio no ha reflejado calidad. Me supongo yo que al final, de una forma u otra, en Madrid todos los comercios y supermercados acaban en el mismo sitio comprando sus productos... y simplemente, si una tiendecita independiente vende tan caro sin tener calidad, no quiero ni imaginarme una que realmente venda esa calidad.

Pues a lo que voy, el tema es que para mí los calabacines del supermercado tienen un tamaño "normal" ya que como llevo mucho tiempo comprando ahí, pues claro, lo que veo ahí es lo "normal".



Todo fue normal hasta que mi madre, que también tienen en su jardín en su casa de Zamora una buena huerta, me regaló un par de calabacines que resultaron ser de este otro tamaño:


Me regaló un par de ellos, pero no os podéis imaginar la cantidad de calabacines que tenía allí.

Cómo me gustaría poder tener una terraza o jardín para poder disfrutar de mi propio huerto, las diferencias con lo que compramos son inmensas, en calidad, en sabor..., quizás el tamaño sea lo menos importante, pero da la sensación de que este tipo de productos los recogen demasiado pronto para llevarlos a las tiendas (al igual que las frutas que se dice que las recogen verdes y las maduran en cámaras).

7 comentarios:

  1. A mi, Elena, tambien me encantaría tener un huerto, me conformo con tener un tiesto con perejil, que ya me está empezando a salir.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Jeje, a mí lo que me pasa con las fruterías que van proliferando por toda la ciudad es que me dan aspecto de poco higiénicas, por lo menos las de mi barrio. Muchas veces me encuentro fruta en mal estado y la limpieza no es lo que más destaque...
    Así que o la compro en la frutería del mercado o en el súper. Me ha alucinado el tamaño de este calabacín. Qué suerte tener huerta, sobre todo con esos frutos.

    ResponderEliminar
  3. Un huerto urbano,eso es a lo que te refieres? a mi también me gustaría jejej....
    Peazo calabacin el de tu madre!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una casita en el campo y los calabacines como no los mires todos los días cuando quieres ir a por ellos te encuentras barcos jajaja. A mi me encantan recién cogidos de la huerta y aunque grandes de tamñano no tienen excesivas semillas dentro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Elena, qué calabacín... Quién pudiera tener una huerta (o una terraza bien grande) y poder así plantar y cultivar para disfrutar de un género sano, sin porquerías, mimado...
    Yo tengo un Carrefour justo debajo de casa (es un Carrefour-exprés de esos que han proliferado desde hace poco, dentro de las ciudades, como hipermercados en pequeño, sólo con la parte de supermercado) pero sólo compro allí verdura y fruta en caso de necesidad. Las tiendecitas son, como bien dices, variables, a veces son caríííísimas sin venir a cuento, aunque tener una buena cerca de casa es un privilegio. Como sabes, yo para esto confieso mi devoción por los mercados (o plazas, como los llamamos por aquí) de toda la vida... ¿no tienes ninguno cerca???? Es que merece la pena.

    ResponderEliminar
  6. carmen: Por lo menos puedes tener un tiesto!! jajaja, aquí no tengo balcón. Tuve menta, pero murió porque no podía cuidarla suficiente, además, me coge bichos enseguida sin saber por qué.

    Elena: Y sobre todo eso, que luego no sabes si te puedes fiar de esas fruterías

    vicky: Un huerto urbano o una casa con balcón que pueda llenar, aunque fuera, de tomateras :)

    Nati: Es que claro, lo suyo es tener huerto y tenerlo accesible y vigilado todos los días, ¡qué complicado!

    Susana: Yo también voy a un carrefour exprés de esos. Tengo aquí al lado el "Mercado Maravillas" en Madrid, pero fuimos un par de veces, todo carísimo y me decepcionó mucho lo que compré.

    pues tengo que hacerle una foto a otro calabacín de mi madre que tengo en la nevera... jajaja, alucinante

    ResponderEliminar
  7. Elena tienes toda la razón, los productos de casa son los mejores, más sanos, mejor cuidados, más naturales y sabes lo que comes. Mi suegra tiene varios prados y en casi todos planta fabas para vender, pero en el que está junto a casa ahí planta para el consumo de la familia, las patatas, tomates, pimientos, calabacines... de todo un poco y como no les echa productos químicon para que se desarrollen más pues sabes que comes todo natural, aunque tarden un poco más en crecer están de muerte, eso sí, a mi tambien me alucina el tamaño que alcanzan los calabacines y la calabaza, siempre salen enormes; lo que queda más peque son las patatas, ella no las sulfata y quedan más pequeñitas, pero con un sabor...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...