viernes, 16 de diciembre de 2011

Tarte Flambée o Flammekueche


Al ver estos nombres no se sabe muy bien cuál puede ser el origen de este plato, ya que son muy distintos unos de otros, pero claro, al estar emparejada con un francés, lógicamente el plato es de origen francés, concretamente de la región de Alsacia que es la más pegadita a Alemania.

Este plato típico de allí para mí no deja de ser una copia de una pizza.... pero sssssshhhhh, lo digo muy bajito porque estos franceses son muy suyos y quizás el chico se me mosquea... jajajaja.
Pobrecico, le pico un montón porque le digo que el 90% de recetas y productos que ellos consideran típicas y propias de Francia realmente son propias de muchos países y regiones, por ejemplo los crepes que en galicia son filloas, los quesos..., ¡qué país no tiene quesos! jajajaja, aclaro que yo hablo desde la total ignorancia, todo esto se trata de picarle (sanamente).

Pues aquí tenemos otro ejemplo de "plagio francés apropiado"  jajajajaja.



Pero bueno, sea plagio o no, y sea donde sea el real origen que realmente no importa, tenéis que probar esta receta porque es simple, y está buenísima!

Quizás lo más complicado para hacerla es encontrar la Crème Fraîche, que yo de momento sólo la he visto en el Carrefour. Esta crema es como la nata líquida pero mucho más espesa, más o menos como un yogurt griego, como último recurso se podría sustituir por nata, pero yo no lo recomiendo.





Intredientes:
  • 250 gr de harina para pizza
  • 1 cebolla pequeña
  • bacon en tiras
  • Crème fraîche



Preparación:

Preparar la masa de pizza según las indicaciones de la harina.

Una vez preparada y reposada la masa, extender sobre una superfície y aplanarla con un rodillo, hay que dejar la masa lo más fina posible, hay gente que les gusta las pizzas con masa gorda, pero os recuerdo que esto no es una pizza ;), y lo normal es hacerla super fina.

Lo primero es cubrir con una capa de crème fraîche.
Cortamos la cebolla en tiras y la añadimos. Por último ponemos el bacon.

Precalentar el horno a 200º y hornear durante 15 minutos, o por lo menos hasta que la masa esté hecha.

9 comentarios:

  1. Pues yo ya cenaba con ella, hija. Tiene una pinta bárbara.

    Por cierto, la Crème Fraîche yo la encuentro también el Alcampo, por si te sirve de ayuda.

    bicos guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy rica y rápida de preparar besos

    ResponderEliminar
  3. Que rica te ha quedado y se llame como se llame tiene una pinta muy apetecible
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Amiga Elena,pero que mala eres con tu chico jajajaja :) Con el tema de las recetas originarias de cada provincia pasa algo parecido con todo.En Galicia son filloas,yo lo llamo crepes,en Barcelona y no sé si en toda Cataluña son bambas o tenis,aquí en Sevilla son botines,lo que es en su punto de curación,por ejemplo un lomo curao,aquí sería crudo.Y para terminar,hay una frase que viene muy bien para todo lo que digo y que me gusta mucho utilizarla:" La calidad está en la diferencia".
    Sea pizza,Flambée o Flammekueche tiene una pinta deliciosa :) Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena, tiene una pinta estupenda.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  6. qué gracia me ha hecho lo de "no deja de ser una pizza". Sea lo que sea, la verdad es que tiene una pinta buenísima, y el relleno me ha parecido que tiene que estar riquísimo

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo me gusta esta apropiación! ¡Tiene un aspecto la mar de apetecible! Felices fiestas. Te deseo lo mejor, para ti y los tuyos en el 2012. Besos.

    ResponderEliminar
  8. qué buena pinta, me encanta, esta la preparo seguro

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...