martes, 27 de marzo de 2012

De tapas por Zamora 2012: El regreso


La anterior entrada de "De Tapas por Zamora" era para presentaros el festival de la tapa que se hace todos los años en esta pequeña gran ciudad, y ahora lo que toca es presentaros algunas de las tapas que hemos tenido el placer de zamparnos :)

Hemos podido ir un fin de semana y medio, ¡¡y nos hemos puesto morados!!, hemos probado un poco de todo, algunas buenísimas y otras mejor no recordar (a veces el exceso de imaginación no es bueno...).

Las tapas que os enseño no son ni las mejores ni las peores (o a lo mejor sí ;) ), son sólo las que recordé de sacar foto..., es que siempre pasa lo mismo!! todo el día cargando con la cámara ¡y te acuerdas de sacarle la foto cuando ya te la has comido!!.

Pero bueno, estas escasas fotos pueden ser igualmente un resumen de lo que os hubierais encontrado si os hubierais pasado por esta pequeña ciudad.



Sopas de Ajo con un huevo de codorniz, un torrezno, queso y una aceitada (dulce típico zamorano):




Este era como un "tigres", una especie de croqueta que va en la cáscara de un mejillón, este era bicolor, la parte de arriba blanquita de gamba y la de abajo anaranjada de mejillón:



Cucurucho con mousse de foi, el cucurucho no sabemos si es de algas o de pistacho, yo creo que nos dijeron de algas, pero como era dulce mis compañeros de tapeo pensaban que de pistacho:




Pinchito de pulpo crujiente y natillas de remolacha:




Croquetas de caldo de la abuela (la originalidad estaba en que las croquetas eran líquidas por dentro):




Solomillo de cerdo embutido, patatas, pimiento, cebolla caramelizada y con reducción de módena:




Solomillo en salsa y en hojaldre:


10 comentarios:

  1. Te devuelvo la visita que hiciste a mi blog y decirte que me encanta el tuyo y que no sé por qué dices que eres muy patosa en la cocina porque lo que encontré aquí me ha encantado.
    A parte de sto me hice seguidora de tu blog que no era a pesar de haberlo intentado en varias ocasiones, a una bloguera amiga mía también pasó lo mismo que a ti y estaba desesperada y si que es verdad que aunque somos blogs de pocos seguidores nos duele en el alma que desaparezca lo que hemos conseguido.
    Espero que recuperes los que tenías y muchos mas.
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. ¡Elena, no me había enterado de lo que te ha sucedido, qué barbaridad! Enseguida me he puesto a pensar, ¿cómo recuperas las recetas? Y, además, a avisar a todos los seguidores de lo que te ha sucedido porque si no, no se van a enterar. ¡Lo siento mucho! Bueno, yo ya me he dado de alta. Si necesitas algo, cuenta conmigo. Besos y feliz miércoles. ¡Ay, estaba con tu problema y me olvidaba de la entrada! ¡Me ha gustado mucho y las fotos muestran unos platos muy apetecibles!

    ResponderEliminar
  3. Vaya peasso tapas! todo eso te comiste tú solitaaaaaaaaa? y cuántos días llevabas sin comer antes??????? jajajaja.... Debes haber disfrutado de lo lindo!
    Yo te sigo de nuevo, anda que vaya historias nos hace blogspot, eh? yo llevo meses sin poder añadir más blogs en mi blogroll.....
    Besotes y ánimos, que todos iremos volviendo pa visitarte!

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, yo tampoco tenía ni idea de lo que te había pasado, es una faena, yo te diría que si tienes alguna cuenta en Facebook lo comentes, y así alguno de los seguidores del blog, que muchas veces coinciden con el facebook, se enterarán, yo me he vuelto a apuntar.
    Y la entrada de hoy, una maravilla de tapas.
    Si necesitas alguna ayuda me lo dices.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. No se con que quedarme me gustan todas, y me apunto como seguidora, besos

    ResponderEliminar
  6. Al ver estas tapas, la boca se me esta haciendo agua... sera cuestión de perderse un día por Zamora y degustar esto tan delicioso..
    Cuando tengas unos minutitos, pásate por mi blog, que he dejado una cosilla para ti. Espero sea de tu agrado. Te lo mereces.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mogollón de que hayas venido a disfrutar de las tapas por zamora... Para otra ocasión avisa unos tomamos un vinito juntos! Espero que disfrutaras mogollón de las tapas! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorgeeee!!! jajaja, vale!! pero tengo que ir superando primero las vergüenzas!! jajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...