sábado, 31 de marzo de 2012

Panecillos de tomate y feta

Sigo introduciéndome poco a poco en ese gran mundo de los panes..., me gusta mucho el pan, y ahora lo compramos muy muy de guindas a brevas y por necesidad, ya que cerca de casa no tenemos ningún sitio decente donde comprarlo y los de los supermercados o chinos son panes muy artificiales.

Ahora me he atrevido con estos panecillos con un toque de queso feta y tomate :). La receta la saqué de un librito que me pasó Flo del blog http://cheekymuffin.com/ (pasaros por ahí, que tiene unas recetas de cocina vegetariana increíbles).


 

Ingredientes:
  • 460 gr de harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura de panadero
  • 1 tomate
  • 100 gr de queso feta
  • 200 ml de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de sal


Preparación:

Pues, tan fácil como poner todos los ingredientes salvo el tomate y la feta en la panificadora y poner el programa de amasado.

Si se hace a mano se mezclan los ingredientes y se amasan durante 10 minutos, luego se deja reposar 30-40 minutos o hasta que suba mucho mucho mucho.

Una vez preparada la masa se forman los bollitos.
Se cortan el tomate y la feta en trocitos pequeñitos y los extendemos por encima de los panecillos.

Se dejan reposar 10 minutos más.

Precalentamos el horno y horneamos durante 30 minutos a 190º

23 comentarios:

  1. Que no me termino de atrever con esto de hacer pan en casa.... me parece dificilísimo, pero hija, lo cuentas de una manera que parece hasta sencillo. Desde luego la receta es de lo más apetitosa, me encanta el queso feta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías atreverte!, al final no es tan complicado como parece, se hacen en un plis, y bueno, yo he fracasado muchas veces, pero no pasa nada, se le va cogiendo el puntillo y es toda una experiencia..., como salir al campo y comerte un bocata con un pan hecho por ti misma :)

      Eliminar
  2. Hola Elena, se ve delicioso.
    El pan hecho en casa es otra cosa, me encanta.
    un besito y que tengas un feliz fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, es que yo ya no he vuelto a comprar pan fuera!!

      Eliminar
  3. Madre mía que buena pinta, vengo de twitter de hacerme tu primera seguidora, te he conocido a traves del blog de Yolincook, y veo que has tenido problemas con google y tus seguidores, pero bueno seguro que poco a poco volveran, yo no te conocía y tu blog me han encantado, así que me quedo por aquí, besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida seas!! me alegra un montón que te hayas pasado y que seas mi primera seguidora en twitter!

      Eliminar
  4. Qué ricooooooooo¡¡¡¡¡ ya me apunté otra vez.

    ResponderEliminar
  5. Pero que bien que se ven :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Que bueno!!!!!!!!!te ha quedado con una presencia divina, me gusta....besos....

    ResponderEliminar
  7. Se ve espectacular este pan, ya quisiera yo que me saliera así. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Vaya panecillos mas ricos te has marcao!!! Me tengo que animar con los panes aunque hasta que no me mude nada de nada ya que el horno de este piso no acaba de funcionar bien!
    besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hija, si ves mi horno te caes de espaldas!!! jajajaja (bueno, se puede ver en el artículo de "conejo al horno", de esos eléctricos, chiquitos y cutres)

      Eliminar
  9. Que buena pinta tienen ! a ver si los repites un día de excursión o para compartir un Toro ;) Yo solo les añadiría unas hierbas tipo romero u orégano pero claro, depende del gusto de cada uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú pides mucho, ¿no? jajaja

      Eliminar
    2. pues si, también una copita de vino para acompañar esos panecillos!!!

      Eliminar
  10. Me encanta el pan, de todas las maneras, asi que sé que este me va a gustar mucho, ya te cuento cuando lo haga. Por cierto te vuelvo a dar las gracias por el premio, ya lo conseguí poner en mi blog y también te lo he concedido a ti, aunque si no lo pones lo entiendo porque ya lo tienes, de igual manera te doy las gracias guapa, besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena!!

    Estos panecillos tienen pinta de estar ricos, ricos!! A mi carpeta de pan que van! ya solo me falta animarme un día!!!

    Un Besazo wapa

    ResponderEliminar
  12. desde luego la pinta que tienen, si es mejor que las de Arguiñano creo que te los voy a copiar y luego te cuento

    ResponderEliminar
  13. Elena,ese pancito se come solo,que ricura de pan.La verdad que estoy contigo,como el casero ninguno,lo que nos pasa a nosotros que al ser casero y está tan tremendamente rico (poco a poco va saliendo pan casero muy profesional) que no nos dura nada jajajajaja es una lástima pero nos dura un suspiro,empiezas con un pellizquito y cuando quieres darte cuenta ¡¡te lo estás acabando!! :) Es así,las cosas buenas duran poco jeje Bss

    ResponderEliminar
  14. Elena tiene razón Jesús con este pan no se necesita nada mas, que pintan tan buena tiene, besos

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta tienen esos panecillos! Se me abre la boca con sólo ver la foto!

    ResponderEliminar
  16. Ups!!! Qué riquísimos deben ser!!! La fotos me tentaron :) Te felicito.

    ResponderEliminar
  17. Que delicia!! Llegue recién porque vi tu receta en petit chef y cuando te leí arriba me acorde que Silvia comento lo que te había ocurrido. Así que acá tenes una nueva seguidora. MUY RICO BLOG!!! jeje, voy a seguir mirando. Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...