martes, 6 de noviembre de 2012

Albóndigas de pollo

Estas albóndigas las recupero de mis viejas recetas. La verdad que fueron unas albóndigas que me encantaron y que quedaron buenísimas y no sé por qué no las volví a hacer. Tengo que confesar que no soy muy fan de las "albóndigas tradicionales" hechas con carne picada de cerdo o mezclada con ternera por ese sabor más fuerte que tienen esas carnes, y estas de pollo, aunque corres el riesgo que queden más secas, quedaron buenísimas

Ingredientes:
  • 4 pechugas de pollo (picadas)
  • 1 huevo
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 2 tomates
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento rojo
  • 1 1/2 vasos de vino blanco
  • 1/2 vaso de agua
  • 5 biscotes
  • harina
  • leche
  • perejil
  • sal
  • pimienta


Preparación

Machacar el ajo en un mortero con el perejil picado.
Poner a remojar los biscotes en leche, poner la leche justa como para dejarlos blanditos y qeu se deshagan, ni más ni menos.
Picar la cebolla y ponerla a pochar, cuando esté dorada añadir el pimiento, las zanahorias y los tomates pelados y picados (el pimiento no es necesario pelarlo :P). Sazonar.
Cuando esté dorado todo poner una cucharada de harina, rehogar un poco y añadir el vino y el agua, cocinar unnos 10 - 15 minutos.

Mezclar el pollo picado, con un poco de sal y pimienta, los biscotes remojados en leche, y el ajo piado. Mezclar y agregar el huevo, mezclar hasta tener una pasta homogénea.
Hacer bolas, pasarlas por harina y freílas.
Poner las bolas en la salsa y cocinar durante 10 minutos más.

7 comentarios:

  1. Unas buenas albóndigas, me han gustado….. de pollo yo nunca las he hecho….. pero se ven fabulosas

    ResponderEliminar
  2. Pero que ricas se ven!!! me encantan las albóndigas y de pollo no las hemos preparado nunca :)

    ResponderEliminar
  3. Menudas albondigitas más ricas, a esa salsa le hace falta mucho pan, porque desde luego es una pena desperdiciarla, de este plato no dejaría ni las migas, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. mira que en casa hago albondigas pero de pollo nunca y se ven muy ricas, me apunto la receta, me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui, besitos

    ResponderEliminar
  5. Las albóndigas son un plato que no preparo normalmente (y mi mujer me recuerda que no las hago por que la encantan), estas te han quedado genial, a ver si me animo.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  6. Como varios de los anteriores, yo tampoco he probado las albóndigas de pollo, pero eso va a cambiar. Las de la foto tienen una pinta tan estupenda que no me resisto. Felicidades y gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...