lunes, 12 de noviembre de 2012

Pizza Chicago style

La tengo que perfeccionar, ya que la masa no me salió muy elástica y se me rompía un poco al intentar manipularla, pero bueno, eso no quita que estuviera espectacularmente buena.
Según mi chico, que hace 3 semanas estuvo en Chicago, dice que la mía estaba mejor que la que comió por allí, ¡qué chico más majo y más cumplidor!

No he podido sacar la foto de la pizza fuera del molde porque se me rompió un poco y no quedó como para foto, pero se supone que tendría que quedar tipo pastel, con los bordes doraditos y crujientitos.



Ingredientes

Para la masa:
  • 240 ml de agua tibia
  • 300 gr de harina normal
  • 50 gr de harina de maiz
  • 2 sobres de levadura de panadero (unos 10 gr)
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
Para el relleno:
  • Mozzarella fresca
  • Chorizo en rodajas
  • Carne picada
  • Salsa de tomate
  • Cebolla


Preparación

Primero preparamos la masa, como siempre, yo la preparo en la máquina, pero si hay que hacerla a mano, pues nada, a mezclar los ingredientes y a meter la zarpa.

En un molde de los de hacer tartas, preferiblemente metálico, se pinta bien con aceite de oliva, ya que se trata de que la corteza quede medio frita (ahí cometí un error, ya que utilicé un molde de silicona y no quedó demasiado crujiente).

Después de estira la masa en el molde, dejándola ligeramente gordita. Estas cosas suelen ir al gusto, pero por lo que he visto, estas pisas suelen ser muy gruesas, tanto por la masa, como por la cantidad de relleno.
También, los bordes tienen que estar levantados, ya que se van a poner un montón de ingredientes dentro y la pizza tiene que ser como una quiché o un pastel.



Y ahora es cuando empezamos con el relleno, primero ponemos una capa de rodajas de mozarella (esta parte cambia con respecto a las tradicionales), luego echamos bien de salsa de tomate, luego le pusimos cebolla cortada en rodajitas muy muy finas, después va la carne picada cruda, luego volvemos a poner bien de tomate sobre la carne, a continuación más cebolla cortada muy fina, y para finalizar ponemos otra capa de mozzarella y por último las lonchas de chorizo.

El horno tiene que estar precalentado a 180º.
Introducimos la pizza y la dejamos cocinar unos 30 minutos, si vemos que por arriba se va dorando demasiado bajamos la temperatura a 160º. ¡Recordad que la carne está cruda y tiene que cocinarse!, y también vuelvo a repetir que la masa tiene que ponerse bien crujientita. Así que no debemos poner el fuego muy fuerte y que se churrasque, y luego lo de dentro quede crudo.

5 comentarios:

  1. Seguro que esta mejor no lo dudes..... entre que ellos no utilizan nuestros aceites y demas..... por poco elástica que haya quedado muy buena seguro........ aunquela verdad mi hija que ha estado x los veranos dice que son gigantes y bien baratas..........

    ResponderEliminar
  2. Que buena y que contundente ¿no? a mi me gusta fijo, eso sí, acompañada de una buena ensalada que refresque, manías mías para comer la pizza.
    Tu chico tiene razón, no lo hará por cumplir, seguro que los ingredientes que tu pones son mucho mejor que los que usan por allá.
    Muchos besinos linda.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica y original forma de comer una pizza!!! yo cuando intento algo nuevo también la suelo cagar, pero con paciencia e intentándolo las veces precisas al final sale perfecto!!! un besazoo

    ResponderEliminar
  4. Me parece una pizza super interesante!! me recuerda a una pizza que me comía de chica con mi madre en el Pizza Hut, qué rica estaba! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Uau..... guárdame un trozo, que voy pa'llá ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...