viernes, 2 de noviembre de 2012

Magdalenas

Estoy muy contenta, por primera vez he conseguido que unas magdalenas me salgan bien tras muchos fracasos... . Es cierto que no soy muy fan de la repostería y tiro más por los platos salados, pero es que hay ciertas cosas que hay que saber hacer y hay que conseguir hacer bien, y las magdalenas eran uno de mis retos.



Ingredientes

  • 2 huevos
  • 170 gr de azúcar
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 90 gr de mantequilla
  • 90 gr de aceite de oliva
  • 60 gr de leche
  • 240 gr de harina



Preparación

Poner en un bol los huevos y el azúcar y batir bien. Añadir la mantequilla derretida, el aceite y la leche y continua batiendo.
Por último añadimos la levadura y la harina poco a poco y vamos mezclando hasta que se forme una masa homogénea.

Dejar reposar la mezcla durante al menos 1 hora.

Rellenamos los moldes para magdalenas sólo hasta la mitad para que cuando se cocinen y suban no se salga.
Precalentamos el horno a 200º y las horneamos durante 15 minutos o hasta que veamos que tienen un bonito color dorado.


7 comentarios:

  1. A mi también me pasaba lo mismo, las madalenas eran mi asignatura pendiente y la última vez probé con gasificante en vez de levadura, también dejé reposar la masa y puse los papelitos dentro de flaneras para que no se desparramaran. Salieron mejor que en otras ocasiones pero desde luego las tuyas han quedado "DE PELÍCULA", si es que hay películas de madalenas jajajaja ;)

    ResponderEliminar
  2. te han quedados estupendas, se ven muy esponjosas.
    bs

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora que ya has cogido el truco las harás como churros…… están fenomenales.

    ResponderEliminar
  4. Unnn....requetebuenas!!!!!!!!pienso que no van a durar nada jeje.....besos

    ResponderEliminar
  5. Elena, reto conseguido, te han salido magnificas y muy esponjosas, felicidades, por cierto estoy de sorteo por si te animas, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Elena, te han quedado muy esponjosas, tienen que estar buenísimas.
    Yo tambien te recuerdo que estoy de concurso, solo tienes que presentar una receta con naranjas, puede ser dulce o salada.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Yo un día de estos volveré a intentar lo de las magdalenas, la repostería no es mi especialidad, como tu soy mas de salado, estas te han quedado esponjosas, a ver si me animo y pruebo.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...