lunes, 9 de mayo de 2011

Empanada de chocolate

Bueno, bueno, se acerca el fin de curso, y estas semanas están siendo y van a ser duras, entre trabajo, clases y trabajos..., uf!!!, buscando tiempo incluso para comentar los blogs que sigo (que algunos los puedo comentar desde el trabajo, pero otros, aunque puedo leerlos, la opción de comentar me la bloquea la red :( ).

Así que por ahora voy a tirar de las recetas que tengo en la cola de espera desde hace un tiempecico, medio actualizadas, pero a falta de completar y que poco a poco puedo ir acabando de escribir.

Esta es una empanada de chocolate muuuyyyy consistente sólo apta para auténticos adictos al chocolate :). La hice para un fin de semana que fuimos con unos amigos a una casa rural a San Millán de la Cogolla y nos valió como desayuno para los 2 días del fin de semana.



Ingredientes:

  • 250 gr de chocolate para postres
  • 150 gr mantequilla
  • 90 gr cacahuetes machacados
  • 140 gr azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 2 planchas de hojaldre
  • azúcar glass


Preparación:

Primero, pon la mantequilla y el chocolate en una fuente para fundirlas, yo lo suelo hacer en el microondas, lo pongo a máxima potencia, y cada 20 segundos abro y remuevo, así hasta que esté fundido, pero no hirviendo.

Después añade el azúcar, los cacahuetes molidos y el azúcar avainillado. También hay que poner los huevos, pero para uno de ellos, separamos la yema y la clara, vamos a necesitar un poco de clara para pintar luego la masa por encima, así que tampoco haría falta toda la clara, así que quedaros sólo con un poquito, si es muy complicado, pues separa toda la clara, no pasa nada.

Así que añadimos también los huevos (excepto ese poquito de clara) y removemos bien hasta que quede todo homogéneo.

En un molde para tartas, extiende la primera lámina de hojaldre, añade la mezcla y pon la otra lámina por encima, recorta lo sobrante, pega bien los bordes y enróllalos.

Pinta la superfície con la clara reservada y pínchala un poco con un tenedor.

Precalienta el horno y pon la empanada a 180º durante unos 20 minutos, o por lo menos hasta que veas que la masa está hecha y doradita. Sacar la empanada del horno y espolvorear con azúcar glass.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...