lunes, 16 de mayo de 2011

Tortitas

Yo soy de las que prácticamente no desayunan por la mañana porque levantarme a las 6:30 ya me parece inhumano así que levantarme antes ya ni os digo, entonces mi solución es café pal body y naranja pal bolso.

Pero eso no quita que a mi chico le encante desayunar, se levanta tranquilamente, se ducha, se sienta, desayuna durante casi media hora... . Lo que le gusta mucho desayunar son sus rebanadas de pan de brioche del Lidl, que normalmente es lo que tenemos más a mano, pero cuando tengo la oportunidad, me gusta dejarle los fines de semana algunas cosillas prepraradas para que le duren un par de días.

Así que esta vez me he animado a hacer algo fácil, algo sin opciones a fracasar como siempre me pasa con los bizcoches y magdalenas.



Ingredientes:

Para 5 tortitas:

  • 75 gr de harina
  • la punta de una cucharadita de sal.
  • 25 gr de mantequilla
  • 1/2 cucharada de azúcar
  • 100 gr de leche
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de levadura


Preparación:

Primero, en un recipiente, batir el huevo, la leche, el azúcar y el azúcar. Derretir la mantequilla, agregarla y mezclar.
Añadir la mitad de la mantequilla y sobre ella la levadura, mezclar bien hasta que no queden grumos, después echar el resto de la harina y lo mismo, mezclar bien hasta que no queden grumitos.
Una vez hecha la mezcla, calienta una sartén pequeña engrasada con un poco de mantequilla.
Aquí ya va un poco de intuición, echad con un cazo la mezcla en la sartén de tal forma que esta esté cubierta, la primera tortilla es de prueba, para la segunda hay que ver si hace falta un poco más (que no ha cubierto bien el fondo) o un poco menos (si ha quedado demasiado gorda).

Con miel están estupendas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...