jueves, 23 de febrero de 2012

Cinta de lomo con coles de bruselas



Volvemos a sacar otra receta del libro nuestro amigo Arguiñano. 
Hay a gente que sus recetas le gustan más, a otros menos, pero a mí lo que me gusta muchas veces es la sencillez de lo que hace.
En la receta original no utiliza cinta de lomo, sino redondo de ternera.





Ingredientes:

  • 1 cinta de lomo entera
  • 3 cebollas
  • 1 vaso de brandy
  • 2 vasos de vino blanco
  • agua
  • 1 bote de coles de bruselas (de unos 300-400 gr).
  • 300 gr de bacon en tiras
  • sal y pimienta
  • Maizena (la receta pone fécula, pero no tengo)



Preparación:

Primero se salpimenta la cinta de lomo.

En una cazuela grande con un chorrito de aceite, se calienta y se dora bien por todos los lados.
Añadimos luego la cebolla, el brandy, el vino blanco y agua hasta cubrir todo el lomo y dejamos cociendo a fuego lento durante 40 minutos.
Una vez cocinado se corta en rodajas.



Cocinar el bacon, se puede hacer en la sartén, pero yo lo suelo hacer al microondas, que suelte bien la grasilla y luego lo escurro.
Igualmente el bacon se pone en una sartén, se añaden las coles de bruselas escurridas y unos 8 cacillos de caldo de haber cocido el lomo y una cucharada de maizena.

Se mezcla todo bien, y finalmente se ponen las rodajas del lomo y se deja cocinando 5 minutos más.

9 comentarios:

  1. Se ve estupenda. El lomo me encanta. Las coles no las he comido nunca. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Las coles de bruselas me resultan un poco fuertes pero las cambio por repollo o lombarda y arreglado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las coles de bruselas... y acompañando a esta cinta de lomo con tan buena pinta... ¿cuándo aprenderé a no leer tus entradas antes de comer o de cenar????????

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena cara tiene esa rica carne! Las coles me encantan pero no las puedo tomar. Así que me imagino que quedará también bueno con alcachofas troceadas, ¿no? Estoy avisando a todos mis seguidores porque celebro mi primer año con el blog y he organizado un concurso en el que sólo deben dejar unos datos si les apetece participar. Así que te espero, si quieres ¡claro! Si ya lo has hecho, ¡muchas gracias! ¡Feliz fin de semana! Besos.

    ResponderEliminar
  5. qué rico plato! a mi me gusta mucho cómo cocina Arguiñano, todo lo que he hecho de él me ha salido muy rico. Este lomo me gusta, lo único que yo le quitaría las coles de bruselas, que no me gustan mucho...

    ResponderEliminar
  6. La cinta de lomo se ve genial, Elena, pero las coles... nunca me he atrevido con ellas! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado las coles de bruselas en 25 años que tengo! jejeje...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. se ve gourmet y delicioso este platillo.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...