Ingredientes:
- 300 gr de harina de fuerza
- 200 gr de harina integral
- 1 sobre de levadura de panadero
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 2 cucharadas de aceite
- 1/2 cucharadita de sal
- 325 de agua templada
Preparación:
Pues para mí es muy fácil, pongo todos los ingredientes en la máquina, y la pongo en el programa de amasado.
Pero si lo tienes que hacer a mano, pues pongo la explicación que dan en Directo al Paladar:
Se mezclan todos los ingredientes hasta formar una bola y sobre una superfície enharinada se empieza a amasar. La masa no debe estar pegajosa, así que si es necesario se añade un poquito más de harina.
Se amasa hasta que esté homogéneo y se deja reposar 10 minutos. Luego se vuelve a amasar otro minuto y se vuelve a dejar reposar 10 minutos, así un par de veces, y la última vez en vez de 10 minutos, se deja reposar 30.
Aquí ya viene esta parte que vuelve a ser común:
Después se divide la masa en bolas, en Directo al Paladar dicen que de 100 gr, yo las hice de 80, que 100 me parecían muy grandes.
Las bolas son muy manejables, así que las aplasté con las manos (en vez de usar el rodillo) de tal forma que quedaran panecillos de más o menos medio centímetro de grosor.
Se tapan los panecillos con un paño y se dejan reposar 10 minutos más.
Mientras vamos precalentando el horno a temperatura máxima.
Una vez precalentado el horno, y reposados los panes, vamos introduciéndolos y los dejamos cocinar durante 10 minutos cada uno, o hasta que empiecen a dorar.
Se supone que los panes se tienen que inflar, y como podéis ver en las fotos a mí no es que se me inflaran demasiado......, pero bueno, la verdad es que quedaron bien buenos, y se pueden abrir sin problema para hacer sandwiches.
Que ricos se ven, yo he hecho el pan de pita solo una vez, estaba muy bueno.
ResponderEliminarBesos.
mira que buena pinta!!! a ver si me preparas un pan pita con tortilla para la proxima marcha, eso si me puede dar mucho animo ;)
ResponderEliminarEste pita se ve tremendo.
ResponderEliminarUn saludito
Sencillamente espectaculares. Un besazo.
ResponderEliminarQué rico el pan de pita, y si encima es integral... Como decían en una peli muuuuy divertida: para rellenarlo (de pollo, de cerdo, de salmón), para mojar (hummus, tzatziqui, guacamole), para... disfrutar!
ResponderEliminarAyer tuvimos un encuentro de blogueros por aquí abajo y pude ponerle cara a mucha gente a la que sigo, fue entrañable y muy divertido. ¡Me faltaste tu! Eres de las "fijas" desde los inicios del blog, y me encantaría coincidir contigo en alguno de estos encuentros, a ver si se organiza alguno al que vayamos las dos. Un abrazo, y disfruta del pan de pita!
Hola Elena, que pan más rico nos presentas hoy.
ResponderEliminarAnoto la receta, con tu permiso.
Un besito, guapa
Elena con lo panera que yo soy......que rico.
ResponderEliminarYo lo hice una vez y siendo sincero tengo que mejorarlo.El tuyo se ve muy bueno.
ResponderEliminarElena,sobre el comentario del pollo a la nata,las enhorabuenas a mi hermana son ¿por la receta en sí,tan sencilla o por alguna otra cosa? Es que me quedao con la intriga :) De todas maneras siendo a mi hermana es como si fuera a mí también,al ser de mi sangre,así que me doy por aludido :) Bss
Te ha quedado estupendo, tiene una pinta que te quedas con ganas de meterle el diente, me gusta besos
ResponderEliminarPor eso decia que si era x ser tan sencilla la receta,me parecio q era x eso.En lo complejo no siempre esta lo mejor y agradezco la aclaracion elena.Y lo de las salsas no te cortes, yo no censuro nada a menos que falten el respeto :-) me gusta la libertad de expresion.nos leemos bss
ResponderEliminarTe quedaron bien buenas, ñam, con lo deliciosas que son:):)
ResponderEliminarMuy bien preparado, me encanta el pan de pita resulta delicioso......besos.
ResponderEliminarQue delicia de panes tan naturales y exquisitos.Besos.
ResponderEliminar