lunes, 6 de febrero de 2012

Coles de Bruselas con Jamón y Tomate


No sé qué pasa con las coles de bruselas, es una verdura que no se ve muy a menudo, incluso no las suelo ver en el supermercado más que de bote.
Así que el otro día vi que había un montón de paquetes de coles de bruselas frescas, y siendo una verdura de temporada, me arramplé con uno, y aquí está lo que hice con ella.



Ingredientes:
  • 500 gr de coles de bruselas
  • 1 lata de tomate triturado
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 cebolla
  • 6 ajos
  • jamón en taquitos

    Preparación:

    Se lavan las coles de bruselas y se cuecen durante 15 minutos.
    Por otro lado, troceamos la cebolla y picamos los ajos muy pequeñito (yo me he acomodado y uso un espachurra-ajos).

    En una sartén ponemos a calentar un chorrito de aceite, primero ponemos el ajito para que dore un poquito, al minuto ponemos la cebolla, y no paramos de remover para que no se pegue, otro par de minutos salteando y añadimos el tomate trturado y el vino blanco, salpimentamos y si eres de las que encuentras que este tomate es demasiado ácido, se ajusta con un poco de azúcar.
    A mezcla todo y se deja cocinando a fuego medio durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.



    Se le añaden los trocitos de jamón, yo tengo que decir que no tenía suficiente jamón, así que puse unos trocitos de embutido de cerdo que venden en el Lidl y que no tiene más nombre que "Embutido Alemán de Cerdo" así que no puedo decir más que es una especie de salchicha super gorda.
    Se deja cocinando 2 minutos más.
    Cuando esté listo, añadimos las coles ya cocidas, y dejamos cocinando otro par de minutos.

    Yo lo he acompañado con arroz.


    5 comentarios:

    1. comida sana, sana y rica, rica...te ha salido deliciosa!!!

      ResponderEliminar
    2. Las coles es una verdura que me encanta y siempre la preparo de la misma manera y estoy un poco aburrida así que me apunto tu receta y preparo una olla, :)

      ResponderEliminar
    3. Que ricas, mira que me gustan las coles, pero no sé por qué no las traigo mucho, tal vez sea por lo que tu dices, que no se ven mucho.
      Me llevo tu receta.
      Besinos

      ResponderEliminar
    4. Oye, qué receta más sencilla y más resultona.... ¡con lo que me gustan a mi las coles de bruselas! Y siempre las tomaba igual, pero esto desde luego lo voy a hacer :)

      ResponderEliminar
    5. menuda pinta!!
      yo adoro esta verdura y esta manera tan facil y rica de prepararla tuya, me ha encantado, y menudas fotos!!
      un besazo guapetona.

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...