viernes, 17 de febrero de 2012

Pasta con Bacalao

La verdad es que no me gusta el bacalao, pero lo que compré creyendo que era merluza congelada resultó ser bacalao congelado, así que no lo voy a tirar, lo preparo, y como es un plato de pasta, los trocillos de bacalao los puedo dejar a un lado para que se los coma mi chico.



Ingredientes:
  • 350 gr de pasta
  • 300 gr de salsa de tomate casera
  • 400 gr de bacalao
  • 6 lonchas de bacon
  • 5 cucharadas de nata líquida
  • Perejil picado
  • Queso rallado



Preparación:

Poner a cocer la pasta unos 10-12 minutos (ya sabes, primero esperar a que el agua hierva, luego añadimos la pasta y esperamos el tiempo que sea necesario).

Mientras, cortamos en tiras el bacon y lo salteamos en una sartén honda hasta que esté bien crujientito. Se añade la salsa de tomate y se cocina durante un par de minutos. A continuación ponemos el pescado, lo tapamos y lo dejamos cocinando a fuego medio hasta que el pescado esté hecho, unos 5 minutos.

Cuando la pasta está cocida la escurrimos y la añadimos a la sartén donde está la salsa con el pescado. También añadimos la nata y espolvoreamos un poco de perejil. Se salpimenta al gusto y se mezcla todo bien.

Se pone a precalentar el gratinador.

Finalmente, añadimos toda la mezcla en una bandeja para horno, espolvoreamos con queso rallado y se gratina hasta que esté doradito.



6 comentarios:

  1. QUE COSA TAN CURIOSA; NUNCA HABIA COMIDO ESE VARIANTE DE PASTA Y BACALAO.
    MUCHAS VECES, TE SORPRENDES CON LO QUE MENOS ESPERAS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Ea, pues ya tenemos otra cosa en común. No es que no me guste (me lo ponen por delante y me lo como, claro) pero no "alucino" ni "flipo" con el bacalao, como la mayor parte de la gente, a veces me da hasta un pelín de vergüenza decirlo... Hay muchos otros pescados que me gustan más, donde va a parar. Igual es que he tenido mala suerte, yo solo disfruto como una enana con el bacalao dorado, y probablemente es porque no sabe demasiado a balao. Así es que esta receta que hoy nos cuentas no la haré... pero me quería solidarizar contigo ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Con este acompañamiento la pasta se ve deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena!!!

    Aisss, yo todo lo contrario... me encanta el bacalao!!! (de hecho ahora tengo media nevera llena marinandoló)

    Nunca se me había ocurrido probarlo en pasta, pero con la pinta tan rica que tiene voy a tener que probarlo pero ya!!!

    Un BEsazo wapa!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué plato de pasta tan rico!!
    Me ha encantado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Es un plato de pasta con bacalao suguro que me gustará mucho...besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...