Mañana mismito me voy de vacaciones durante 3 semanas, y claro, ¡el frigorífico se tiene que quedar vacío porque los frescos no aguantan tanto tiempo!
Así que improvisando un poco, esto es lo que ha salido
Ingredientes:
- Patatas
- 500 gr de espinacas frescas
- 1 tarrina de queso crema de untar
- 4 huevos
- 400 ml de nata líquida
- Taquitos de jamón curado
- Queso rayado gruyére
- Un trocito de queso camembert
- Sal, pimienta y ajo en polvo
Preparación:
Se cuecen las patatas, una vez cocidas, se enfrían rápidamente bajo el chorro de agua fría, así la piel sale prácticamente sola.
Lavar las espinacas y escurrirlas.
En un bol mezcla el queso crema, los huevos, la nata y el gruyére hasta que esté homogéneo.
En un recipiente para horno, úntalo bien con mantequilla, ve cortando las patatas cocidas en rodajas. Se va poniendo una capa doble de patatas en el fondo, se salpimenta la capa.
Se pone una capa de espinacas (la mitad de las espinacas) con un poquito de ajo en polvo por encima.
Luego otra doble capa de patatas, se salpimenta, luego otra con el resto de espinacas y más ajito. Cuando no quede más que una capa de patatas, antes se ponen los taquitos de jamón y los trocitos del queso camembert y finalmente la última capa de patatas.
Se añade la mezcla líquida del bol con cuidado, añádela en el centro para que se vaya repartiendo ella sola por todo el recipiente. Como quedará queso rayado en la fuente pues eso ya se puede repartir por la superfície.
Se pone en el horno durante 30 minutos a 180º, si al final no está gratinado, pues dale un golpe de gratín.
Este pastel tiene una pinta estupenda, me apunto la receta ya te contare.
ResponderEliminarSabes el lunes publico un concurso me gustaría que participes, solo tienes que preparar una receta de lo que quieras.
Feliz fin de semana
Este es un buen ejemplo de esas recetas que una se inventa sobre-la-marcha, con lo que hay en la necera, y salen tan bien que luego se repiten una y otra vez :) Te aseguro que haré este pastel.
ResponderEliminar