lunes, 1 de agosto de 2011

Piñones

Este fin de semana hemos estado en mi tierra, Zamora. Aunque no hemos estado exactamente en Zamora capital sino en una casa que mis padres tienen a 20 minutos, en una urbanización en el campo, justo a orillas del embalse Esla (donde nos hemos podido pegar unos chapuzones).


Pues a lo que vamos: Ya he intentado hacer alguna vez la salsa Pesto, un par de veces la verde (con albahaca) y otra la roja (con tomates secos), pero, en todas las ocasiones me faltaba uno de los ingredientes: los piñones.
Cuando fui a comprarlos no me podía creer que fueran tan caros, ya he encontrado en internet el por qué (hacen falta michísimas piñas para conseguir un kg de piñones pelados), ¡pero igualmente su precio me parecía idecente!, y sobre todo, porque en esa urbanización que os he dicho antes, hay un montón de pinos piñoneros a los que sólo les hacen caso de vez en cuando los niños que se entretienen a partirlos y a comerlos en una acera (yo también lo hacía de pequeña).



Así que le dije a mi chico: "¡vamos a bañarnos al embalse!, pero haremos una parada por el camino". Así que me apañé una bolsa de plástico, a mi chico del brazo y para allá que nos fuimos a coger piñones. Y este fue el resultado de nuestra recolecta:




En la foto no se ve muy bien, pero cogimos una buena cantidad!. Incluso me traje un par de piedras del embalse para el dale que te pego del pelado.

Ahora ya estoy sufriendo sólo de pensar que tengo que pelarlos :S

3 comentarios:

  1. Elena con lo pequeño del partidor de frutos secos, te va a ir mejor :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. jajaja, gracias por el consejo!! pero sólo tengo un cascanueces y no vale!!
    De todos modos no importa, me entretienen mucho estas cosas :P

    ResponderEliminar
  3. en la lavadora o secadora en una bolsa con piedrecitas y salen todos limpios

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...