Para hacer esta receta he tomado referencia de una de Flo (enlace), es una gran cocinera vegeteriana que hace unos postres y unos dulces de muerte (y que he tenido el placer de probar varias veces).
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajos
- aceite de oliva
- pimentón
- sal y pimienta
Preparación:
Flo en su receta cortaba las berenjenas en rodajas y las freía, a mí me parece que las berenjenas absorben demasiado el aceite, y como no me gustan mucho las cosas aceitosas, yo opté por asarlas.
Después de asadas, les quité la piel, y luego lo que hice, utilizando el complemento picador de la batidora, puse las berenjenas asadas, la cebolla y el ajo crudos (Flo también cocinaba la cebolleta), se salpimenta al gusto y finalmente se pone en una tostada con pimentón y un chorrito de aceite de oliva.
¡Uhmmmm, qué delicia! Besos y feliz día.
ResponderEliminarHola Elena, te ha salido de lujo, que maravilla.
ResponderEliminarDebe de estar super bueno.
Las fotos y presentación son muy bonitas, Elena.
Sigue como ahora!!!!!
Un besito, preciosa
ay! gracias! qué ilusión!
EliminarPues esto lo tengo que hacer yo también, ¡qué pinta! Como tu prefiero asar o hacer a la plancha las berenjenas en vez de freírlas, pero creo que, como Flo, voy a pochar la cebolla y el ajo antes... ya veré :)
ResponderEliminarLa cebolla cruda queda más fuertecilla y un poco picante, y el ajo..., pues también hay que buscar no pasarse porque... jajajaja.
EliminarQuizás la próxima vez que lo haga también lo fría, lo que pasa es que esta vez estuve muy perezosa y metiéndolo crudo se tardaba menos :P
Pues gracias por acercarnos estas recetas, he visitado su blog y a mi me cuesta un poquito la traducción, asi que me parece muy bien que nos las presentes.
ResponderEliminarHola Guapa:
ResponderEliminarTe cuento que la masa que he usado para el monkey pizza bread es precocinado y vienen en unas latas y esta en la zona de refrigeracion en los supermercados.
Si en caso no lo consigas pues puedes usar masa de pizza congelada que supongo que alli lo venden.
Si ninguna de las 2 alternativas anteriores no consigues pues entonces te tocará acudir a la ultima la cual mencionas que es preparar el pan.
Te deseo suerte y ojala consigas la masa.
Tambien puedes hacer el intento en Amazon de ver si te envian por correo la masa de Pillsbury.
Saludos
Olguis.
Mira que sale rico el caviar de berenjenas, ya estoy deseando que me salgan mis berenjenas para prepararlo. Un besazo.
ResponderEliminarPues si son berenjenas de la huerta, ya seguro que tiene que estar mortal!!
Eliminarme encanta el caviar de berenjenas y tu blog también así que te sigo desde yaaa! un besito grandee,
ResponderEliminarNieves.
http://igloocooking.blogspot.com
Gracias por pasarte y quedarte!!
EliminarHola Preciosa!!
ResponderEliminarPero que te ha pasado?? yo he vuelto como seguidora ya,eh??? jolines que papelon.
La receta tremenda sin duda, a mi me pasa lo mismo que a tí, no hago más que ver recetas estupendas, me las guardo y luego siempre me da mucha pereza ponerme al tajo...
A mi las berenjenas me encantan, y al ver esta pedazo de receta se me antoja que tienen que estar tremendísimamente buenas!
Un Besazo
Al final nada que no tenga solución (de una forma u otra) según dicen más se perdió en roma ;), pero gracias por volver!!!
EliminarYo puse una carpeta de "pendientes" en favoritos y cada receta que veo,¡plas! ahi la meto,el caso es que ya tengo unas pocas ajajajaja El caviar de berenjenas interesante eh :) Bss
ResponderEliminarPues puedes mirar también el del blog de Flo que menciono en la entrada, quizás te guste más como para ocupar un puesto prioritario en tu lista de pendientes :)
EliminarY es interesante y ricooo!!!
Yo soy una apasionada de las berenjenas, me encanta esta receta, besotes Elena
ResponderEliminarguapa, gracias por la dedica ! jaja Pues tu receta se ve mas ligera que la mia, la tendré que probar asi... es verdad que las berenjenas se chupan un monton de aceite que luego se chupa el cuerpo, aie! Otro truco que me dio otra amiga, agregar unos trozitos de nueces bien picadas, le da un sabor fenomenal. bss
ResponderEliminarEsto debe ser parecido al "Mutabal", el paté de berenjenas árabe. Sea como sea, me encantan las berengenas, así que me apunto la receta con tu permiso.
ResponderEliminarUn besote :)
berenJenas* por Dios xD
ResponderEliminarjajaja, tranquila, yo alguna vez he publicado un título de una receta con la BERENJENA con G bien en mayúsculas!! Es qeu se va!!
EliminarEl paté árabe lleva el tahine y comino, que le da un sabor bastante fuerte, pero por ser, sí, se parece :), este lo quise hacer más... "light", menos pesado..., aunque al final estaba tan bueno que nos lo zampamos de un golpe y acabamos super llenos de biscotes!!
Unas tostas deliciosas, me gustan, besos
ResponderEliminarWow! qué maravilla de plato! me encantan las berenjenas, y estoy segura de que me va a encantar esta receta!
ResponderEliminarUn beso!
Hola guapa que plato mas rico me quedo por aqui
ResponderEliminarbesos
que receta tan estupenda , me encata la berenjena , besitos
ResponderEliminarUna tosta muy original y seguro que riquisima, se ve en la foto, me llevo una...............besitos
ResponderEliminarTe he dejado algo en mi blog.
ResponderEliminarUn saludo
Que lujo de receta y que buenas fotos. Un beso
ResponderEliminarque rica,me gusta y me viene bien,tengo un hijo vegetariano y para picar se lo voy a hacer,no conocia tu blog,me ha hecho mucha gracia el nombre..me quedo sin bloguer me deja,lo he intentado,y me daba error,probaré después....besitos
ResponderEliminar