viernes, 4 de mayo de 2012

Brownie de Chocolate (Microondas)

Hoy toca super postre!

Esta receta me la enseñó mi suegra, y allá donde vaya es un auténtico éxito. Si eres adicto al chocolate, esta es tu receta :).
Lo mejor es que es muy muy muy fácil de hacer, así que es la comida perfecta que llevo al trabajo cuando tengo que celebrar algo.

En las fotos también sale el brownie de chocolate blanco, la receta es muy parecida, pero ya la publicaré más adelante.




Ingredientes:

  • 200gr de chocolate negro para postres
  • 100gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 80gr de azúcar
  • 5 cucharas rasas de maizena
  • 100gr de nata líquida



Preparación:

Fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas. Separar las claras y las yemas de los 3 huevos. Montar las claras a punto de nieve.
Una vez fundido el chocolate añadir el azúcar, la nata líquida, la maizena y las yemas. Mezclar todo bien.
Añadir las claras montadas poco a poco, mientras se va removiendo la mezcla despacito.

Engrasar un molde para microondas con mantequilla.
Cocinar en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos. Después dejar reposar hasta que enfríe.

36 comentarios:

  1. Que facilito y que buena pinta, esta me la apunto sin ninguna duda, además es rápido, espero que estes ya en forma, vamos recuperada de tu resfri, besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué fácil¡¡¡¡¡ parece muy jugoso.

    ResponderEliminar
  3. Pero que facil de hacer, Y por la estupenda foto imagino que jugoso y rico! Directo a mi lista de pendientes XD

    Desde el Caribe chocolatoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien desde el paraíso chocolatero!!, y rico riquísimo!
      Ya me contarás si lo preparas :)

      Eliminar
  4. Que bonito, además de lo rico que tiene que estar.

    ResponderEliminar
  5. Esta la conozco y la hago a veces. Doy fe que está buena, buena. Besines

    ResponderEliminar
  6. Uy!! espero ansiosa la receta del brownie de chocolate blanco!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues bien rico que te ha quedado... si señor!!!

    Yo estoy deseando ke publiques la del chocolate blanco que es el que a mi me gusta.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que ya llegará!!
      Esta fue primero por que yo soy del negro ;)

      Eliminar
  8. Sencillo y rápido,que buena cosa Elena,si tuviera chocolate haría uno para mañana que es el cumple de mi tía :) Bss

    ResponderEliminar
  9. Ahora no se si se guardó el comentario anterior,que rollo ... bueno,pues te decía que para mañana celebra el cumple mi tía y que si tuviera choco probaría a hacerlo,pero no tengo :( De todas maneras se ve muy sencillo :) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se guardó!! no pasa nada!!
      Pues para mí se trata más el típico postre rápido, muy muy rico, básico (que no es más que chocolate) y sin complicaciones para situaciones "especiales" y también sin complicaciones ;)

      Eliminar
  10. Hola Elena, esto se tiene que probar ya!!!!!
    Se ve rico, rico.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rico no, riqui´simo!! para las que somos adictas al chocolate es mortal!

      Eliminar
  11. En que momento de la receta hay que añadir la harina? me gustaria hacerla pero como no me salen muy bien estas cosas no me quiero arriesgar. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay!! ya lo corregí!! pues va todo un poco en pupurrí, tras fundir el chocolate y con la nata y el resto de ingredientes.
      Es muy fácil!! así que no puede salirte mal!!
      Ya me contarás :)

      Eliminar
  12. Hola Elena, cuando puedas te pasas por mi blog que tienes un regalito, espero que te guste un besito.

    ResponderEliminar
  13. Muy fácil de preparar con el microondas, ademas se le ve muy esponjoso.
    Un saludo y buena semana.

    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil de preparar y de cocinar en el microondas, rápido para un buen chutazo de chocolate pal body

      Eliminar
  14. Me alegro mucho que ya estes casi casi recuperada de tu operacion, yo nunca he cocinado en el microondas pero al ver esta receta algun dia tendré que probar, te ha quedado genial, un besito guapaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    Fácil y buenísimos, quien da más??? Seguro que estaba de vicio!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el brownie y el tuyo se ve rico y super facil de hacer. enhorabuena. Por cierto intenta los donuts que puse en mi blog, lo del aceite es pillarle el truco, no es nada dificil, veras como te salen de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los intentaré!!! pero por ahora estoy en operación bikini, no debería :S, pero qué envidia!

      Eliminar
  17. Primero que me alegro de tu recuperación, y segundo vaya cosita rica, sencilla y rápida que te has marcado
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  18. Me alegro que estés mejor....esto no lo he probado pero tiene una pinta de vicio.

    Estoy de sorteo si te apetece apuntarte.

    ResponderEliminar
  19. Pero que esponjoso y que bueno!!! Dentro de poco es mi cumple, es una buena y rapida idea para llevar a mis compis de curro.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es el que suelo llevar yo en los cumples al trabajo y te aseguro que encanta!!

      Eliminar
  20. te ha quedado muy bonito el damero, y tienen que estar rico los dos y lo rápido que se hace me gusta, besos

    ResponderEliminar
  21. Que facil y rico, me lo apunto ya veo que tiene mucho exito...Besos.

    ResponderEliminar
  22. Mmmm.. Lo que me faltaba! Brownie en el micro! Esto va a ser un no parar... Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Rico rico!! Ese brownie ha quedado con un aspecto que da ganas de ir a tu casa a tomar un café con un trocito, ajjaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Elena, no se que te pasó que perdiste los seguidores pero yo no me he dado cuenta hasta ahora. Ya te sigo de nuevo. Me encanta la forma en que has presentado la combinación de brownies... muy original!! Besitos

    ResponderEliminar
  25. Me alucina que estas cosas se puedan hacer en el micro... en serio, yo que sólo lo uso para calentar leche... jejejej besotes

    ResponderEliminar
  26. Mi receta favorita cuando hago una cena con gente y tengo que llevar algo...
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...