jueves, 10 de mayo de 2012

El rincón de Totoro: Pollo en Pepitoria (Thermomix)


Pobre Totoro que lo tenía un poquillo olvidado a él y su Thermomix, y tengo que decir que es todo por mi culpa, porque el pobrecico sigue dándole caña al cacharro, pero yo soy muy perezosa para pasar las recetas y las fotos y blablablá.... 
Siguiendo la rutina ha sacado la receta del libro del cacharrico, que es que hasta que no las acabe todas dice que no va a ir a buscarlas fuera (hace bien, que para eso lo tenemos) 

Ingredientes:
  • 1 pollo troceado
  • 100 gr de aceite
  • 100 gr de almendras
  • 300 gr de cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 250 gr de vino blanco
  • Un poco de azafrán
  • 3 huevos cocidos
  • 1/2 cubilete de perejil picado
  • 2 pastillas de caldo de ave
  • 150 gr de agua
  • Pimienta


Preparación:

Freir el pollo en una sartén y luego pasarlo a una cazuela
Verter las almendras en el vaso de la thermomix y rallarlas: velocidad 5-7-9 progresivo. 
Reservar las almendras.
Poner el aceite de freir el pollo en el vaso, añadir la cebolla y el ajo y trocear: 6 segundos, velocidad 6. 
A continuación: 5 minutos, 100º, velocidad 2.
Incorporar el vino, las almendras, el agua, el azafrán, las pastillas de caldo y la pimienta: 10 minutos, 100º, velocidad 2.
Añadir los huevos, el perejil y trocearlo: 6 segundos, velocidad 3 1/2.
Rectificar la sazón y verter la salsa sobre el pollo en la cazuela.

Cocer dejando hervir hasta que el pollo esté tierno. 
Añadir más agua si fuera necesario.


23 comentarios:

  1. Con lo que me gusta el pollo este tiene que estar de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Solo lo he visto preparar una vez en le tele y me parecio tan complejo.....

    ResponderEliminar
  3. Mi Bloguico de Cocina10 de mayo de 2012, 18:54

    ooooooooooooooh que ricooo!!!!
    Yo lo cociné el otro día por primera vez y nos encantó!!

    Una pinta deliciosa la de tu foto.

    www.mibloguicodecocina.blospot.com

    ResponderEliminar
  4. Pollo y en thermomix,el pasote en persona vamos.Hablando de thermomix,me voy a hacer salmorejo :) con pan de molde,a ver si pongo la receta :) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uffff!! salmorejo!! lo adoro!!! yo siempre lo hago con pan de molde porque es el pan que solemos tener en casa.

      El pollo en thermomix buenísimo!!, pero ten cuidado, que una vez se me olvidó ponerle no recuerdo si el cestillo o las mariposas, y no comí pollo, al final me hice un montón de empanadas de pollo (quedó desmigajado)

      Eliminar
  5. Las fotos incitan a comérselo. Una receta muy rica para de vez en cuando.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno te quedó,mmm, no sabes lo mucho que me gusta un buen pollo en pepitoria como el tuyo, ñam!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es obra de mi costillo, eh?? yo sólo le doy apoyo psicológico!

      Eliminar
  7. Que bueno Elena, cada vez que vengo a tu blog..se me cae la baba de purito hambre
    Felicidades porque te quedo divino y mil besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! espero seguir viéndote y que te siga gustando!

      Eliminar
  8. Entre semana siempre toca pescado, pollo, pavo o conejo. Así que adictos al pollo somos un poco. ¡Tu receta tiene un aspecto estupendo! Seguro que de sabor, mejor aún si cabe. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta el pollo, eso de que sabe bien con cualquier cosica, le van bien todas las salsas.
      El conejo es que soy objetora de conciencia y no lo como. Y el pescado me da más pereza, no me preguntes por qué porque me gusta mucho!!.

      Eliminar
  9. Pues por la pinta que tienen las recetas Elena creo que si cocinas mejor que Arguiñano. Jajaja. Seguiré el blog. Saludos desde Conil ( Cadiz). ve mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco Conil, pero parece super bonito!!, a ver si vamos alguna vez...
      Gracias por tu visita!

      Eliminar
  10. Gracias al curso de cocina estoy haciéndome amiga de la Thermomix, y la verdad es que es un aparajeto curioso donde los haya!
    Te ha quedado un pollo con muy buena pinta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso sí, yo ya lo digo siempre, que a mí que me gusta cacharrear con las sartenes al final no le doy el uso que merece, por eso es mi chico el que hace esta sección, a él le encanta!!.

      Eliminar
  11. El pollo en pepitoria es de esos sabores que se te quedan desde la infancia y por supuesto es un plato que me ha encantado, dile a tu totoro que le ha quedado estupendo, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo confieso qeu lo comí por primera vez de adulta, y no te creas que era algo que se hacía mucho en casa, quizás lo comimos un par de veces!!, y la verdad que con lo rico que está no sé por qué no lo hacían más, pero bueno, ahora de independientes ya podemos hacerlo todo lo que queramos :P

      Eliminar
  12. Que pinta mas buena tiene ese pollo! Voy a hacerlo un dia con la thermo con tu receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    No tengo la thermo, pero con esa pinta dan ganas de comprársela pero ya!!! Seguro que estuvo de lujo!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Versión Thermo, pero siempre se puede buscar versión de cazuela, no la conozco pero no será tan complejo, no?? :P. Está muy rico, de verdad.

      Eliminar
  14. Tiene que estar buenísimo ese pollo, con esa salsita, una maravilla.
    besos,

    ResponderEliminar
  15. Por la pinta tiene que estar muy bueno, la probare. Un besito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...