martes, 15 de mayo de 2012

Brownie de Chocolate Blanco (Microondas)

Pues aquí está, tras el brownie de chocolate negro, os traigo el brownie de chocolate blanco que algunas habéis pedido. Personalmente prefiero el negro, pero para la presentación quedaba bien bonito con los dos ;).

Cambian las cantidades en algunos ingredientes, ya que hay que pensar que el chocolate blanco es mucho más dulce y graso y no se le puede poner tanto azúcar..., tengo que confesar que igualmente me quedó más dulce de lo que a mí me gusta, así que a quien prefiera no tan tan tan dulce que le quite 10-20 gramillos de azúcar.



  
Ingredientes:
  • 225 gr de chocolate blanco
  • 100 ml de nata
  • 90 gr de mantequila
  • 60 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 30 gr de maizena
  • 30 gr de harina
  • 1 cucharadita rasa de levadura



Preparación:

La preparación es un copy-paste del brownie de chocolate negro que la pongo igualmente para que no tengáis que andar buscándola (aunque está justo al lado :P).

Fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas. Separar las claras y las yemas de los 3 huevos. Montar las claras a punto de nieve.
Una vez fundido el chocolate añadir el azúcar, la nata líquida, la maizena, la harina, la levadura y las yemas. Mezclar todo bien.
Añadir poco a poco las claras montadas mientras se remueve lentamente

Engrasar un molde para microondas con mantequilla.
Cocinar en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos. Después dejar reposar hasta que enfríe.

33 comentarios:

  1. Muy rico, aunque a mí me gusta más este porque el chocolate blanco es mi perdición, la presentación me encanta, besitos, y espero que estes ya en plena forma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vito, ya lo estoy!!
      Pues mi perdición es el chocolate negro, negrísimo!!, pero claro, hay que hacer de todo y probar de todo!, y como este era un brownie para llevar al trabajo, pues un poquito para todos los gustos. Y si a alguien no le gusta ni blanco ni negro, puede mezclar un poquito de los dos :P

      Eliminar
  2. Une vrai délice sont aspect et très délicieux!

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Menudo damero...... yo con un trozo de cada no me conformo.......

    ResponderEliminar
  4. Quedó muy chuli así de dos colores¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que bien trabajado y que esponjosito.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Elena, qué precioso te quedó, si parece un tablero.Debe ser delicioso, nunca lo he tomado de chocolate blanco, habrá que probar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay que probar un poquito de todo, si gusta mucho pues se hará muchas más veces, si gusta poco, pues se hará de vez en cuando para aquellos a los que le gustó mucho :P

      Eliminar
  7. Te ha quedado precioso y bien rico.
    Agarro un trocito con tu permiso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  8. Elena, te ha quedado precioso y perfecto y además muy jugosito, tomo nota porque me vuelve loca el brownie y este debe estar de muerte, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, está riquísimo!! y lo mejor la facilidad con que se hace.

      Eliminar
  9. Muy chulo y original el servirlos juntos :)

    ResponderEliminar
  10. Que bien ke lo hayas publicado! Me quedo con la receta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Te quedo excelente, primero jugamos al ajedrez y después nos comemos el tablero.
    Besos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, pero las figuras también tienen que ser de chocolate, eh??

      Besos!

      Eliminar
  12. Hola!

    Una pinta estupenda, eso sí, que estos los carga el diablo,eh??? que envidia más cochina me ha entrado, ahora le daba un mordisquito yo sin pensarlo!!!

    Un Besazo wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que los carga el diablo!! son peligrosísimos!!!, y son para hacerlos sólo de vez en cuando, porque madre mía!!, son de los de empezar y no acabar!

      Eliminar
  13. madre mia estoy poniendome al dia mi me encuentro con este pedazo de tarta a dos colores me encanta .............
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, gracias, aunque creo que tampoco me quedó muy allá (la presentación) aparte de que las fotos me salieron fatal! pero bueno, lo importante es el sabor, no??

      Eliminar
  14. Que rico el Brownie......y como te ha quedado la presentacion!!!!!!!!mucho arte me ha encantado, besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Madre mia que cosa mas rica de brownie, no lo he hecho nunca con chocolate blanco, pero lo hareee, valgame Dios que lo hare.

    Gracias guapa
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es probarlo, para mí este fue un experimento a partir de la de chocolate negro. Lo cierto es que me gusta el chocolate amargo, así que este yo qué voy a decir!! que está bueno, pero que no me haré fan, del negro... por supuesto!!

      Eliminar
  16. Como te queda a cuadritos siquillaaaaaa, ( chiquilla )

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado bonito y rico seguro que las que hacemos comentarios nos llevamos un trozo, besos

    ResponderEliminar
  18. Qué pinta más rica! debe de estar buenísimo!!

    un beso

    ResponderEliminar
  19. Pues te han quedado geniales. Un besazo,

    ResponderEliminar
  20. ¿Cuando hay que incorporar la harina y la levadura?

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a ti, mañana las hago y te digo como me ha ido.
    Carmen.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...