miércoles, 2 de mayo de 2012

Trucos: congelar croquetas fácil

Y tras la operación, de la cual ya estoy prácticamente recuperada, y que parecía que por fin iba a poder respirar con normalidad, me cogí un buen catarro y llevo enfermita desde hace 4 días que ni respiro, ni oigo, ni saboreo nada!, ¡qué frustrante!!

Así que lo que toca hoy no es una receta, lo que voy a hacer es explicar un truco para que una vez que la masa de croquetas esté hecha nos ahorremos un buen tiempecito en esa parte tan engorrosa y pesada de darles forma.

Hay mucha gente que para hacer las croquetas rápidamente, una vez que la masa ha enfriado usa una manga pastelera, hace un churrito muy largo encima de la harina, o pan rallado, o lo que cada uno ponga primero para hacer sus croquetas (porque las croquetas son como la tortilla, que es un mundo que en cada casa lo hacen de una forma distinta) para luego cortarlas y ya una a una ir dándole la forma y acabar de rebozarlas.

Así que como ya he dicho este truco es más bien para, rápidamente, dales forma y meterlas al congelador, ya que este truco no serviría si se van a hacer al momento.


Coges la masa recién hecha, aún caliente y la pones en cubiteras de hielo, se tapa con film plástico y se deja enfriar. No las vamos ni a poner el huevo ni pan ni nada, directa la masa al congelador.
Una vez frías se meten al congelador.

Cuando queramos hacer las croquetas, se sacan la cubitera del congelador y sacamos las croquetas como si fueran cubitos, a lo mejor es necesario darles con un poco de agua caliente por la parte de abajo.

Con las croquetas aún congeladas las enharinamos, empanamos, enhuevamos y a la sartén, donde se hacen como si fueran las típicas croquetas congeladas que se acaban de descongelar por el calor del aceite.

Lo único, que en vez de croquetas alargaditas, son croquetas cuadradas, más originales :).
¡Os prometo que son super cómodas de hacer!








15 comentarios:

  1. Qué original!
    Bueno, cura ese resfriado o lo que sea (déjate mimar... exige ser mimada!) y pronto vuelve a un mundo nasal :)

    ResponderEliminar
  2. No he podido ver correctamente las fotos, no me han cargado.....

    Yo te sigo desde hace poquito pero en fin.... animo que a veces se pierden los seguidores a mi me ha ocurrido al principio, pero el que es de ley vuelve, si quieres ocn paciencia podras ir recuperandolos tu gracias a los comentarios que hubieras tenido....... e invitandolos de nuevo a pasarse por tu blog, yo no se si tu me sigues , pero no importa yo comento siemrpe que alguien saca algo sin esperar que este en mi blog......

    Es una tarea dura pero podras ir recuperandolos poco a poco.....

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda, me viene genial porque muchas veces preparo la masa y no tengo tiempo de envolverlas. Así las puedo congelar y después hacerlas. Me llevo la idea guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que truco más original, ya veo que tú también as perdido los seguidores, no entiendo los fallos que ultimamente tiene blooger, la verdad que con al tiempo que nos cuesta mantener el blog en un plumazo se esfume la mitad de nuestro trabajo.

    Animo ya veras como los recuperas prontito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Una idea fantástica, qué interesante! Lamento lo de los seguidores. Menos mal que te sigo por correo. Esto va fatal últimamente. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Una idea original y practica.
    Un saludo.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  7. Jajaja que buena idea, yo en la forma no tengo problemas algunas veces por no complicarme por las prisas las hago rendonda como sin fueran albóndigas y andando las croque-albóndigas como yo les digo, que te mejores del resfriado chiquilla que vaya rachilla llevas, besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena, quiero agradecerte la visita a mi blog y ando por aca ojeando...me quedo, me encanta tu blog y este truqui lo pondre en practica enseguida : ))
    Espero que que ya estes en plena forma despues de tu operación. Te dejo un besico

    ResponderEliminar
  9. Croquetas cuadradas! Qué chulo! Y encima cómodo y rápido, gracias por el triqui Elena :) Y cuídate el resfriado, ya verás como cuando pase respirarás estupendamente.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen truco! Las suelo congelar ya rebozadas, pero probaré así... Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Muy original la forma y divertida así la comida es menos aburrida, y un buen truco yo llevo muchos años congelandolas pero las hago y las congelo ya rebozadas,primero las pongo en una fuente dentro del cajón de congelar y cuando están casi congeladas la meto en bolsas de cremallera y se terminan de congelar, pero como ves cada maestro tiene su librillo, besos

    ResponderEliminar
  12. Que me ha gustado tu entrada, me quedo con tus recomendaciones...Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que originales Elena, me gustan, me gustan mucho, me quedo con la idea
    Besotes nena

    ResponderEliminar
  14. ¡qué buenísima idea Elena! gracias por compartirla , me encantan las croquetas que hace mi madre le voy a decir que me haga un cajón lleno que ya puedo congelarla y que me queden bien. besines guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...