viernes, 29 de abril de 2011

Vacaciones en Croacia

Pues sí, esta Semana Santa he estado de pingo, de pingo por el este, concretamente en Croacia y Bosnia, un sitio espectacularmente bonito, Bosnia a la vez impactante por los resquicios de la guerra.


Desgraciadamente, al coger un tour organizado, no nos han dado la oportunidad de probar muchos de los ricos platos que allí se preparan, y bueno, hay que decir que aunque lo hubiéramos querido intentar, hubiera sido difícil probarlo todo, ya que en cada región tienen unas tradiciones y se preparan cosas muy diferentes por las distintas influencias que han tenido a lo largo de su historia (vienesa, húngara, italiana, turca, etc.).

Eso sí, siempre que salgo de vacaciones, no puedo evitar entrar en un supermercado normal y corriente, de esos a los que va la gente de a pie, me alucina lo que cambian los "productos estrella" de un país a otro, unos con estanterías llenas de panes, otros de quesos, otros de infusiones... Así que leyendo mi revista de viaje (la Lonely Planet), en un recuadro decía que un producto que nunca falta en las cocinas croatas es el llamado "Vegeta", no sabía cómo es, ni a qué sabe, ni a qué huele, pero fui a la estantería de las especias, y allí está, ocupando media estantería los diferentes productos Vegeta.


Después de estar media hora perdida porque el croata y yo aún no somos amigos, cogí el que veis, el que parecía más estándar (los había especiales para arroz, para carne, pescado...).

Y aquí estoy, de vuelta de las vacaciones (snif :( ) con mi Vegeta.

De momento sólo lo he abierto, y si tengo que ser sincera, huele a starlux..., cuando la pruebe en alguna receta, ya os diré a qué sabe :P



Por cierto, al cabo de unos días, y haciéndole fotos al paquete, me di cuenta que había algo raro....., al principio no sabía decir qué era, sólo sabía que ese paquete tenía algo "familiar", pero luego ya lo vi, algo que me resultó extraño de encontrar para ser un supermercado de barrio croata ¿lo habéis visto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...