martes, 24 de abril de 2012

Volviendo y Los panes y las pitas

Pues voy a ver si empiezo a actualizarme de nuevo con todo el tema del blog.

La operación salió bien, me operaron de un desvío tabique nasal y de una hipertrofia de cornetes que no me permitía respirar de un lado de la nariz. ¡Operación sencilla pero una recuperación muy molesta, todo lo que esté en la cara es fastidiadísimo!.
El tema es que ya me habían operado de lo mismo hace 6 años o así, pero después yo me notaba el tabique más desviado y por culpa de eso se me volvió a generar la hipertrofia. Resulta que tras esta operación me dijeron que en la primera operación no sólo no habían hecho nada, sino que como yo sospechaba, me habían fastidiado el tabique del todo... .

Así que zamoranos, cuidadín con una otorrina que parece muy maja ella, pero que la operación chapucera que me hizo no fue el único martirio que sufrí en sus manos.

Sigo en recuperación, con la frente y media boca adormilada, pero está siendo mejor que la primera vez, porque la otra vez tuve durante una semana unos tapones de 4cm de largo metidos en la nariz, esta vez los tapones sólo los he tenido los 2 primeros días, y ahora me han dejado unas placas de silicona que están presionando el tabique, pero que me dejan respirar. Son molestos, pero no tanto como esos tapones que te hacen pasar una semana realmente horrible.

Así que para volver, empezar a actualizarme con blogs y a revisar mis entradas a publicar, que me va a llevar un tiempecito os dejo estas fotos, no pongo las recetas porque ya las había publicado, pero hice otras tandas de panes a las que le saqué fotos y no voy a dejar de enseñároslas!




La diferencia con las respectivas recetas que publiqué es que no pinté las baguettes con clara de huevo y han quedado como más tristes, y por otro lado, las pitas están hechas con harina normal.


¡Cómo me está gustando esto de hacer el pan en casa!
De paso os dejo este artículo que aunque yo hace mucho que no compro pan fuera de casa, me ha parecido muy interesante.
http://blogs.elpais.com/el-comidista/2012/03/el-gran-timo-de-las-boutiques-del-pan.html

28 comentarios:

  1. ¡Qué alegría leerte! Voy a guardarme tu receta en marcadores porque yo tengo pendiente hacer pan al horno. El de molde me sale bien pero no me saques de ahí. Me gusta mucho el aspecto que tienen. Tomo nota. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cuando puedas te pasa por mi blog que te he dejado un regalito.

    ResponderEliminar
  3. Ce pain et superbe, très belle réalisation!

    Bjs

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que todo haya salido bien. Me gusta tu blog, me quedo un ratito cotilleando... a ver que copio. Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas noticias!!!! Me alegro de que tu operación haya salido bien y que la recuperación, aunque lenta y molesta (como dices, todo lo que sea en la cara es que es así) vaya avanzando y resulte menos coñazo que la primera vez. Y, por cierto, también me alegro de eso. Me refiero a que debe ser un motivo de alegría "detectar" a gente que no hace bien su trabajo (sobre todo cuando su trabajo es la salud de los demás, claro), tenerlos bien localizados, y que la información circule. Igual que cuando alguien hace las cosas bien, claro, es bueno tener fichada a gente así, y difundir la información. No se me dará el caso, claro, pero si alguna vez tengo que operarme de nariz en Zamora, pues te escribiré :)
    Bienvenida a la blogosfera! Me alegra mucho que estés de vuelta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que ya está localizada, lo malo es que tuve que ser conejillo de indias para localizarla, pero bueno, lo hecho hecho está, y no se puede hacer nada e ir atrás en el tiempo, así que tampoco pasa nada :)

      Eliminar
  6. Hola Elena!
    Muy bien que nos cuentes que esta vez si que va a ir bien de verdad :)
    Que prontito te veas libre de todo lo que te incomoda en la cara.
    Y los panes que te voy a decir, que se ven de cine ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Me alegro muchísimo Elena de que todo te haya salido bien y que te recuperes totalmente aunque sea despacito. Yo tengo un mono de pan casero que para que pero por una cosa o por otra no tengo tiempo nunca jajaja. A ver si me pongo las pilas y empiezo de una vez jajaja, porque cada vez que veo que haceis estas delicias me entra una envidia que para que jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. No sabes como te entiendo, a mi me operaron con 15 años, hace ya muchiiiiiiiisimos años y de aquella recuerdo la incomodidad de estar un mes con las nariz sin poder respirar(menos mal que ahora es distinto), menos mal que a mi si me fue bien, despues por un accidente tuvieron que volver a operármela y me hicieron un cristo tal que me perforaron el tabique.
    Yo lo del pan lo llevo fatal, no me sale ni siguiendo las recetas al pie de la letra, pobre mi pani que se ha quedado aparcada.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese era uno de los riesgos por ser segunda operación, que me perforaran el tabique, ya que en la primera te pueden haber quitado hueso y la parte es mucho más sensible a las intervenciones (y a que te sigan quitando hueso), yo lo bueno es que como la primera vez resulta que no me habían tocado..., pues el supuesto riesgo de la segunda desapareció.

      Mucho ánimo con los panes y paciencia!

      Eliminar
  9. Me alegra mucho que te estés recuperando! Espero que esas molestias pasen pronto :) Beso

    ResponderEliminar
  10. Se ven riquísimos, Elena! Espero que ya te encuentres bien. Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Espero que te encuentres bastante mejor, las operaciones al final por muy sencillas que parezcan no dejan de ser eso OPERACIONES.

    El pan simplemente genial a ver si un día de estos me animo yo, que no hago más que decirlo y no me pongo ni a tiros!!!

    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  12. Hola Elena, que alegria leerte de nuevo y saber que todo va bien.
    Ahoa ir recuperando poco a poco, dentro de nada estarás bien, ya lo veras.
    Me ha gustado tu pan!!!!
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  13. Venga, ánimo con esa recuperación!
    Pues tiene muy buena pinta ese pan, chata (lástima sea con gluten, pero sigue teniendo buena pinta).
    Ciao!

    ResponderEliminar
  14. Helena espero que tu recuperación sea lo menos molesta posible y que en breve puedas volver a la normalidad, el pan se ve estupendo, besitos y a mejorarse pronto eh??

    ResponderEliminar
  15. Hola again!!!

    Cuando tengas un momento pásate por mi blog que te he dejado un detallin!!

    Bss

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida! Me alegro que te vayas recuperando... Mucho ánimo! Los panes y las pitas sensacionales, nada mejor que hecho en casa!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, estos panes además de estupendos tienen doble valor, que estás convaleciente todavía y te atreves a meter manos en masa, enhorabuena, que mejores enseguidita, muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Los panes geniales.....

    Respecto al ta tapones... en mi casa sabemos solo un poquito, por culpa de los sangrados nasales de mi hija...... llegarona. taponarla con una longitud bestial de larga de gasa........ no se como entra tanto por ahi.......

    a mejorarse........

    Gracias por tu visita.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sé cómo entra tanto por ahí... jajajaja, y lo que me sacaron luego era más largo todavía!! jajajaja, ains..., no quiero ni pensarlo que todavía me dan escalofríos... .

      Gracias a ti!

      Eliminar
  19. Estupendo el blog, los panes y las pitas,,,demasiaooooo y por eso y por todas las recetas que tienes me quedo por aqui y te sigo y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. unnnnnnnnnnnnnnnnnnn me ha guustado .............. a mi hija le encanta el pan de pita ahora se lo hare
    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga, tomatelo con calma y ya verás que pronto te pones bién, ya te pones con los panes exquisitos por cierto es una buena señal jjjj besitos.

    ResponderEliminar
  22. Eso si que son unos panes!!!!!!!!!!!! Enhorabuena guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Elena, espero que te recuperes pronto y que esas molestias pasen lo antes posible. Los panes y las pitas se ven riquísimas!! Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...