viernes, 11 de noviembre de 2011

Bombitas de chocolate


Uf! qué día más bonito!!. Y voy a confesar que esta entrada la voy a programar para que el día y hora exacto de publicación sea: 11/11/11 a las 11:11. Aunque debería haber buscado una receta mejor en vez de esta que fue un fracaso jajajaja. A ver si me sirve como señal de buena suerte y a partir de ahora me empiezan a salir perfectas las masas y postres :P


Pues para hacer estas bolitas de chocolates, cogí como referencia la receta de este blog: http://sandrakavital.blogspot.com/2010/12/espresso-crinkles-le-biscuit-craquele.html
Cambié algunas cosillas, como lo del café, que a mi chico no le gusta y no vi que fuese tan grave no ponerlo :P

Pues en el blog se puede ver que tienen una pinta genial, y la verdad es que el sabor era buenísimo, pero.... como con la mayor parte de los postres, fracasé, ¡y me quedaron como piedras! jajajaja, más que pastitas crujientitas eran pastitas para chupar jajajaja, bueno bueno, son esas cosas que a mis invitados no les hubiera dado, pero sí que nos las comimos porque como digo, de sabor estaban muy buenas.

Mi error, pues creo que como siempre la masa no me subió (no sé por qué, casi nunca me suben las cosas que hago a mano, ¡¡jopetas!!), y por otro lado, como mi horno es muy caca, tardaron en quebrarse (también sería porque no me subieron bien) y quiás las cociné bastante más que 10 minutos.

Pero bueno, aquí pongo lo del blog de referencia, no lo que yo hice (salvo lo del café), porque si lo intentáis estoy segurísima que os saldrían perfectas!



Ingredientes:
  • 45 gr de chocolate negro para postres
  • 20 gr de aceite de girasol
  • 60 gr de azúcar
  • 1 sobrecito de azúcar avainillada
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 yemas de huevo
  • 140 gr de harina
  • 80gr de azúcar glass
  • 30 gr de cacao en polvo sin azúcar (yo usé un chocolate de estos solubles a la taza)
  • 1 cucharadita y 1/4 de levadura química
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Más azúcar glass para cubrir

Preparación:

Cortar muy finamente el chocolate para postres y ponerlo en una cazuela junto con el aceite. Encender el fuego y fundir el chocolate lentamente.

Cuando esté totalmente fundido, añadir el azúcar normal, la miel y el azúcar avainillado y remover bien fuerte, que los azúcares se mezclen bien.

Después añadir las 2 claras y remover enérgicamente. Hace falta que tenga una apariencia lisa y homogénea con una apariencia viscosa.






Ir tamizando poco a poco sobre la pasta de chocolate la harina, el azúcar glass, el cacao en polvo, la levadura y la sal (todo mezclado), se va incorporando poco a poco y mezclando, la mezcla tendrá un aspecto arenoso y dará la impresión de que no se va a aglomerar.
Mezclar bien, rascar el fondo del recipiente para recuperar todos los trozos secos que se hayan quedado pegados y unirlos a la masa. Amasar bien hasta que quede bien homogénea.

Tapar la cazuela con un film plástico y dejar reposando en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas. Si se quiere que las galletitas sean más bombeadas y esponjosas, dejar reposar toda la noche.

Precalentar el horno a 180º y cubrir la bandeja del horno con papel de hornear.

Poner en un plato el azúcar glass para cubrir. Usar como medida una cuchara para ir cogiendo la masa e ir formando bolas de unos 3-4 cm de diámetro.
Poner las bolas en el azúcar glass, rodarlas para que queden bien cubiertas.

Finalmente ponerlas sobre la bandeja del horno, separadas unos 5 cm unas de otras.
Hornear durante unos 10 minutos, o hasta que la superfície de la galleta empiece a quebrarse, sacar del horno, dejar reposar sobre la misma bandeja unos 2 minutos (ya que así seguirán cocinándose un poquito más), y después pasarlas a una rejilla hasta que se enfríen totalmente.

9 comentarios:

  1. Hola Elena, pues me ha gustado lo que has escrito y las bombitas de chocolate, ni te cuento...pecado!
    Feliz fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero es raro que no te suban las masas ¿tamizaste bien la harina?, las recetas de repostería son como las matemáticas, si las sigues al pie de la letra no fallan

    ResponderEliminar
  3. Seguro que la próxima vez te quedan genial.Si de sabor estaban buenas es lo que importa.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pueees en vez de bombitas, roquitas, y solucionado!
    La verdad es que la pinta es espectacular...a mí me han entrado por los ojos! así que seguro que lo voy a intentar a ver cómo me quedan...
    Me resulta super raro que no te suban las masas cuando lo haces a mano! yo lo hago a mano todo, y hasta el momento no he tenido problema alguno..., como te dice /eu, sigue las recetas al pie de la letra! no tienes que tener problemitas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No te quejes que no estan tan mal, seguro que el sabor era extraordinario, ya quisiera yo una para mi , muchos besos y feliz 11.11.11

    ResponderEliminar
  6. eu, Bárbara: Prometo prometo prometo que sigo las recetas al pie de la letra..., pero yo creo que es algún factor externo... jajajaja, y también creo que es que el azúcar tiene algo en mi contra, porque últimamente estoy intentando panes y me están subiendo estupendísimamente!!!.

    No lo entiendo!!! jajajaja, aunque lo seguiré intentando.

    Y bueno, me conformo con el sabor, que estaba riquísimo, aunque conmigo y el chocolate no es difícil decir que está riquísimo :D

    ResponderEliminar
  7. jeje acabo de ver que ya lo tienes pero te he vuelto a conceder el premio!!
    Bueno eso es muy buena señal no??
    besotess

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...