viernes, 18 de noviembre de 2011

Hojaldre de calabacín

Lunes lunero, otra semanita más.
Hace unos días empecé a trabajar en un sitio nuevo, ¿y por qué cuento esto?, pues porque he pasado de trabajar en un sitio con jornada intensiva todo el año a uno en el que voy a estar de 8:30 a 18, duro cambio, sí, pero merece la pena (espero), y... ¿por qué cuento esto?, pues bueno, espero que esto no afecte mucho a mis publicaciones en el blog, yo seguiré intentando mantener la rutina, pero ya antes tenía poco tiempo (también estoy haciendo un máster), y ahora va a ser bastante peor (en cuanto a horarios y disponibilidad, claro).

Ahora al grano, ¡un hojaldre que quedó delicioso!

El punto que me encantó de esta receta, es que las verduras las hice al wok en vez de en una sartén normal. Y es que el wok le da un punto de sabor muy especial.



Ingredientes:
  • 2 placas de hojaldre
  • 3 calabacines
  • 1 pimiento
  • 1 puerro
  • 1 lata de tomate triturado
  • Sal y pimienta
  • Azúcar (opcional)



Preparación:

Cortamos los calabacines en cubitos, el puerro en rodajas y el pimiento en tiras. El grosor va a depender de cuánto queremos que se cocine cada verdura, ya que se van a añadir al mismo tiempo en el wok.
El puerro lo corté finito, mientras que el calabacín y el pimiento los corté más o menos del mismo tamaño.

Se calienta el wok con un hilo de aceite echado desde los bordes, cuando el aceite humee se añaden las verduras, se salpimentan y se cocinan sin parar de mover durante unos 10 minutos, hasta que el calabacín esté bien hecho (es como a mí me gusta).

Una vez cocinadas se añade el tomate triturado, se ajusta en sal, y si no gusta la acidez del tomate se le pone una cucharadita de azúcar.
Se pone a fuego medio y se deja cocinar hasta que la mayor parte del juguillo se evapore.

Se engrasa una bandeja de horno y se dispone una de las placas de hojaldre. Ponemos la mezcla sobre ella y se cubre con la otra placa de hojaldre.
Para que quede más bonito y brillante se pinta con huevo batido, lo que pasa es que a mí no me quedaban huevos.

Se precalienta el horno a 200º y se hornea hasta que el hojaldre esté doradito, unos 15 minutos.






7 comentarios:

  1. aquí lo principal es trabajar así que tu tranquila que aquí estaremos esperando tus cosillas cuando puedas,y ahora el hojaldre es fantástico da tanto juego y asi con calabacin genial,un beso

    ResponderEliminar
  2. Pero que cosa mas rica has preparado. Me encanta la pinta que tiene. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena, te ha quedado estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo que tiene el hojaldre que le pongas lo que le pongas siempre queda bien........ este tuyo tiene una pinta muy apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Elena, qué alegría que al final te estés animando con el wok y le estés sacando partido :) Estoy completamente de acuerdo contigo, las verduas salen con un punto distinto, más sabrosas y más enteras. Y menudo hojaldre te has marcado!

    Enhorabuena por el nuevo trabajo, tal y como esta la cosa es estupendo que haya quién cambie a mejor... Y no te preocupes, que de aquí no nos vamos a ir ;)

    ResponderEliminar
  6. Se ve un bocado bien bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Este hojaldre tiene que estar muy rico, una especie de empanada, pero mucho mas suave, que en algunos casos viene muy bien.
    Que tengas un buen domingo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...