viernes, 4 de noviembre de 2011

Lasaña al Pesto

Esta receta es que la hice hace un montón de tiempo y ¡ahora la recuerdo a medias!, pero bueno, voy a intentar ser lo más exacta posible, y si no, pues me estoy aproximando que seguro que también quedaría buena ;)

Una cosa que aviso es que me encanta el queso, ¡me gusta muchísimo el queso!, me comería cada día una sopa sólo de queso, así que yo pongo muchas capas con queso, pero si pensáis que es un abuso sólo debéis poner las capas de queso que os gusten.

Como podéis observar, al cortarla y sacarla del molde, se me deshizo entera..., una pena para las fotos... aunque eso no quita que estuviera riquísima!



Ingredientes:
  • 1 paquete de espinacas frescas
  • 200 gr de setas de cardo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 ajo
  • 4 láminas de lasaña
  • Tranchetes
  • Salsa pesto
  • Queso rallado
Para la bechamel:
  • 350 ml de leche
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • sal, pimienta y nuez moscada

    Preparación:

    Se pica el ajo y se cortan las setas en tiras.
    En una sartén se calienta una gotita de aceite, se pone el ajo, se sofríe durante 1 minuto y añadimos las setas y el vino blanco, se cocinan durante 5 minutos más, y por último añadimos las espinacas hasta que esté todo bien cocinadito.

    Por otro lado, se hace una bechamel, que ya está explicada en otras recetas pero lo vuelvo a poner:
    Poner la mantequilla en un cazo y calentar hasta que se derrita.
    Añadir la harina, hacerla un poco y mover para evitar que se formen grumos moviendo con una barilla. Ir añadiendo la leche poco a poco hasta que vaya espesando y quede la testura que nos guste.
    Salpimentar y añadir un poco de nuez moscada.



    Se preparan las láminas de lasaña según el tipo qeu se haya comprado (yo la uso precocida, así que se prepara en un plis-plás)

    Después, en una fuente vamos montando la lasaña.
    Primero se pone una lámina de lasaña, se unta sobre ella una capa de salsa pesto. Se pone encima una capa de espinacas con setas, y sobre ellas una capa de tranchetes.
    Esta es la maniobra básica de esta lasaña, pasta, pesto, verduras y queso.
    A mí me dio para 3 capas, finalizando con una lámina de lasaña, que volvemos a untar con salsa pesto que cubrimos con la bechamel por encima y finalizamos con queso rallado.

    Gratinamos un ratito al horno y listo.


    10 comentarios:

    1. que buena pintaaaa tiene por dios a mi también me encanta el quesoo y ves mi marido lo odia jajajaj un beso

      ResponderEliminar
    2. Superior, esta lasaña se ve superior. Un besazo.

      ResponderEliminar
    3. Que rica me gusta todo.
      Un saludito

      ResponderEliminar
    4. Hola guapa, qué original, me gusta.
      Un besito

      ResponderEliminar
    5. Buenísima....... y con todo el queso del mundo como a mi me gusta
      Besitos

      ResponderEliminar
    6. Elena me encanta la lasaña y esta tuya tiene una pinta estupenda.

      Has visto a mi nieto en el blog de Trini.... http://trini-recetas.blogspot.com/ ha sido su cumple ya tiene 1 año y mi hija ha publicado la tarta que le ha preparado.

      ResponderEliminar
    7. Agnes jajajaja, qué faena!! menos mal que tengo un francés en casa y lo que más le gusta es el queso :P

      Muchas gracias por vuestros comentarios, ya digo, se ve un poco aplastujada, pero estaba muy buena. Todo es quitarle queso si no gusta tantod :P

      Barbara, bienvenida!

      Trini tu nieto guapísimo, la estupenda tarta no se ve viéndole a él :P

      Besos

      ResponderEliminar
    8. Rica receta y precioso el blog! que quedo de seguidor, me ha gustado mucho! saludetes!!

      ResponderEliminar
    9. Elena, esta lasaña es de categoría! A mí también me encanta el queso, ¡soy un ratón! pero los tranchetes... en fín.... Prueba a hacer esta lasaña pero con queso en lonchas del-de-verdad,se funde muy bien y el saber... mmmm....

      ResponderEliminar
    10. Es bastante original y muy rápida de hacer. Un saludo


      harkyto.blogspot.com

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...