martes, 4 de octubre de 2011

De Vuelta de China - Parte 4

Cada vez es más duro, quisiera seguir recapitulando el viaje, pero según pasan los días cada vez me olvido más que estuve de vacaciones... ¡¡arg!! ¡me quiero ir de vacaciones!, jajaja

Durante el viaje no saqué demasiadas fotos de comidas, así que ahora me van quedando cositas sueltas.

Hoy pasamos a Lijiang, una ciudad en la provincia de Yunnan. Esta provincia está justo al ladito del Tíbet, así que ya podemos ir disfrutando de paisajes super bonitos al lado de las montañas.

Sobre Lijiang lo cierto es que no sé muy bien qué decir, ya que es una ciudad que podría haber tenido mucho encanto. Digo "podría haber tenido" porque la ciudad antigua de Lijiang está formado por un entramado de callejuelas empedradas por las que está prohibida la circulación de vehículos, con canalitos y un montón de puentecitos de piedra, las casitas están todas construídas al modo tradicional en piedra y madera, y cuando entras dentro (nuestro hostel era en una) son super bonitas y encantadoras. El problema es que los chinos tienen una costumbre un poco mala de que cada sitio con encanto, convertirlo en una especie de parque temático para el turimos (sobre todo) nacional. Es decir, que paseas por las callejuelas, todo (absolutamente todo) son tiendas de souvenirs y te parece todo un poquito artificial.



Una de las callejuelas estaba dedicada exclusivamente a chiringuitos de comida, con planchas haciendo variedad de cosas, no tanta variedad como en los restaurantes porque no tenían woks, pero así para picotear un poco estaba bien. Eso sí, ¡si conseguías hacerte paso entre la marabunta de gente!

De paseo por los chiringuitos, nos encontramos este con estas exquisiteces:



No pude probarlos, pero mi chico se zampó una de esas de larvas (las marrones), confieso que lo intenté, pero según acercaba el palito a mi cara no pude... .
Por otro lado también tengo que confesar lo que vi. Cuando los europeos vamos a Asia y vemos estas cosas nos sorprendemos, le sacamos fotos e incluso algún atrevido lo prueba. Pero allí, donde el 95% del turismo era chino, la gente estaba exactamente igual: sorprendido, hacían muecas de asco, sacaban fotos, etc., pero nadie las probaba... . Yo le decía a mi pareja que estaban de adorno, que no sé por qué él las quería comer ¡si ni si quiera los chinos las comían! A saber cuánto tiempo llevaban allí..., porque estaban todos así resecos, excepto esa especie de panal que se ve al fondo que las tenía vivas, pero yo creo que eran de adorno.

Mi chico además de esta brocheta, días más tarde, en Beijing, se zampó una brocheta de escorpión, serpiente (eso lo probé, me sabía a merluza) y una estrella de mar (también lo probé, me supo a una especie de corteza reseca y aceitosa, con esa sensación de algo refrito después de días).


Siguiendo por la provincia de Yunnan, fuimos a otra ciudad que se llamaba Dali, esta ciudad nos gustó más, porque a pesar de conservar menos de esa ciudad antigua y tradicional, era más auténtica, no estaba tan explotada para el turismo chino, sino que estaba más llena de mochileros occidentales, entonces la ciudad se ha desarrollado de otra forma menos "artificial". 
La ciudad está situada al lado de un lago enorme, que tristemente no pudimos divisar bien ningún día porque durante los 20 días que estuvimos en China hubo una extraña neblina que no levantó.

Pero bueno, eso no quitó para que uno de los días hiciéramos una excursión por algunos puntos alrededor del lago, y llegamos a una de las cosas que a mí más me gustan en los viajes: los mercados.


Este mercado es en un pueblecito llamado Wase, el pueblo no tiene mucho en sí, pero el mercado tiene un montón de ambiente y color. Se hace sólo 2 días a la semana, así que tuvimos suerte.

Bueno, y por ahora no voy a contar más, que me está quedando una entrada un poco espesa!!.


5 comentarios:

  1. Qué envidia de viaje, ya veo que os lo pasasteis fenomenal, lo que menos me convence son las comidas.
    besos

    ResponderEliminar
  2. oye es verdad que envidia,vaya viajecitos que te metes,haces bien disfruta que es lo que hay que hacer.Por cierto como que te da pereza usar la thermomix si es lo mejor que existe para la cocina,hasta en los mejores restaurantes tiene al menos una.Yo confieso que algunos platos los hago también en sarten pero la thermomix me da rapidez,facilidad y ahorro que mas puedo pedir?bueno que salga bueno,y eso también pasa jejeje

    ResponderEliminar
  3. Hola, genial viaje.
    Me ga gustado leerlo.
    Bs

    ResponderEliminar
  4. carmen: A mí esta comida tampoco me convence, pero bueno, es lo menos y puramente anecdótico, el resto de cosas muy buenas!.

    marisa: yo creo que lo de la thermomix es ma´s bien falta de costumbre!, tendré que hacerme a ella :P

    Meritxell: Muchas gracias, me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy contigo, a mí me daría muchísima grima comerme esas cosas... es verdad que cuando se viaja se deben probar las cosas típicas del sitio que sea, pero... en fin.... ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...