viernes, 14 de octubre de 2011

Tarta (o empanada) de Carne

Madre mía! esta receta la tenía guardada en el olvido, de estas recetas que haces, las dejas ahí medio preparadas para publicar con sus fotitos y todo, y por alguna razón se te quedan durante meses sin darle al botón de publicar. Pero bueno,  más vale tarde que nunca.

Esta tarta es un poco fondo de nevera, de esas tipo "no sé muy bien qué hacer, pero tengo esto esto y lo otro", y el resultado al final está buenísimo.


Ingredientes:
  • 2 planchas de hojaldre
  • 1 pimiento rojo muy grande
  • 1 cebolla
  • 250gr de carne picada (yo siempre la cojo de vacuno que suele tener menos grasa)
  • 1/2 lata de tomate triturado
  • 1/2 bote de tomate frito
  • 1/2 vaso de vino blanco


Preparación:
Trocear el pimiento y la cebolla en trozos grandes, en una sartén añadir un poquito de aceite y saltearlo.
Añade el tomate triturado, el vino blanco y salpimenta. Cocinar a fuego medio-bajo hasta que las verduritas estén prácticamente hechas.
Entonces añades la carne y el tomate frito, remover para que la carne no se quede hecha una bola y dejar cocinando hasta que todo el líquido se evapore.



Untar una bandeja para horno con mantequilla. Extender una de las plancha de hojaldre.
Se pone dentro la mezcla de carne y la otra plancha de hojaldre por encima.
Se unen los bordes y se hace unos agujerillos.

Se precalienta el horno a 200º y se cocina la tarta durante unos 15 minutos, o por lo menos hasta que empiece a dorarse.

10 comentarios:

  1. Hmmm, pues para ser de restos menuda empanada buena que has hecho. Se ve un relleno muy jugosito; a mí tambien me pasa eso de tener las recetas guardadas y sin subir al blog, pero es que tenemos tantas ¿eh? que se nos va la cabeza.
    Con tu permiso me la apunto para hacer.

    Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, te ha quedado riquisima la empanada.
    Feliz fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta que tiene. La anotaré para probarla. Buen finde, besiños.

    ResponderEliminar
  4. pues si es verdad mas vale tarde que nunca porque tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  5. Llevo desde el lunes, que llegué de vacaciones, intentando visitar todos los blogs a los que sigo y continúo con las visitas pasando por el tuyo. ¡Qué pinta! Aún no he cenado y tengo un dolor de estómago por el hambre que me está entrando. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Tengo debilidad por las empanadas, y esta tiene que estar buenísima, con el punto jugosito de los pimientos... mmm

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena, muchas gracias por tu visita a mi blog y por hacerte seguidora, yo tambien me quedo por tu cocina, por cierto esta empanada de carne se ve deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestros mensajes!

    Lo cierto es que a veces vamos a tiro hecho con las recetas, o hacemos la compra según lo qeu queremos hacer, pero de sobras se pueden sacar cosas estupendas!!.

    rous, mucho ánimo en tu vuelta de vacaciones, y que no haya mucho trauma!! uf! a la rutina, tanto en la vida diaria como bloguil!

    sofiaaurora: muchas gracias a ti también por pasarte :)

    ResponderEliminar
  9. Qué rica empanada.Para mí la quisiera yo, te ha quedado magnífica.

    ResponderEliminar
  10. Receta rica y bien contada, me gusta y me quedo como seguidor, también me ha gustado el sandwich (aunque so engorda....).
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...