jueves, 6 de octubre de 2011

Magdalenas de Nata

Esta receta me la pasó mi amigo Ulpi que le salen unas magdalenas riquísimas!!.
Yo, como siempre, tengo esa habilidad de estropear cada postre que toco..., pero de verdad, si vosotros tenéis buena mano en los postres, seguid esta receta porque están muy buenas!!.

Haciendo estas magdalenas, he sufrido el auténtico fracaso que os voy a mostrar ya que no todo en esta vida son éxitos, ¿no?. Según dicen se aprende de los fracasos.... aunque lo mío con los postres no es aprender, es que debo tener un gen raro que no me permite tener la maña necesaria.

Para los ingredientes no voy a indicar cantidades ya que Ulpi recomienda tomar como medida de referencia el tamaño de los huevos, así que al final, lo mejor es tener una tacita que más o menos haga el volumen del huevo, tal como Ulpi me mostró en esta foto:



Ingredientes:
  • Nata líquida
  • Huevos
  • Harina
  • Azúcar
  • Levadura
Para cada huevo una ración de nata, otra de azúcar y 2 de harina.
Un sobrecito de levadura Royal por cada 3 huevos.

Preparación:

Se ponen todos los ingredientes, yo los batí con la Thermomix (¡qué gran invento es para estas cosas!), pero si no dispones de un robot de cocina, cito textualmente las explicaciones de Ulpi: "cuando te empiecen a dar agujetas y/o calambres en el brazo deja de remover; la masa debería ser blandita y 'chof', pero no líquida, un poquitín menos 'chof' que la miel para hacerse una idea. Si no, se le echa un poquito más de harina. Y con eso, al horno hasta que estén ñam-ñam". Yo las puse a 180º unos 30 minutos.

Aquí vemos mi resultado fracaso, también llamadas "sombreritos":

Sombrerito boca abajo:

Sombrerito boca arriba:


Tampoco tiene que ser en formato magdalenas, dependiendo de lo vagos que estemos lo hacemos en bizcocho. Pero para que quede bien en bizcocho, la capa de masa sobre el molde debería ser más bien fina, como de unos 2 cm como mucho, porque si no, no se harían bien por dentro.

Y bueno, una que me quedó un poco mejor, pero se ve que no se me hizo bien por dentro:


Si es que... si mi fracaso con los postres no es por una cosa, es por otra..., siempre la cago.

Pero bueno, a pesar de este aspecto insisto en que están realmente deliciosas, a Ulpi le salen perfectas. También me ha traído alguna vez algunas con pepitas de chocolate dentro ¡¡mmmmmhhh!!



8 comentarios:

  1. si!!! puedo afirmar que están deliciosas!!!! y las de chocolate riquisisisisimas!!! y la del sombrerito boca abajo tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Elena, no te desanimes, a todos nos ha pasado eso, hay veces que el bizcocho sube mucho y luego baja.
    No pasa nada, luego otro día las vuelves a hacer y ya verá como te quedan mejor.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Elena tu tranquila, estos fallos solo pasan los 25 primeros años jajaja, no en serio, el problema con la nata es que para que no quede apelmazada hay que montarla a parte, a mi me pasó hace mucho con un bizcocho que tuve que tirar entero, jajaja. Para que este tipo de bollos suba lo mejor es batir mucho los huevos y el azúcar hasta que doble su volumen y después añadir el resto de los ingredientes con movimientos suaves y de abajo a arriba. Espero no haberte molestado con esta explicación. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno!! ahora mismo tengo mi primer bizcocho de nata en el horno y me acabas d asustar!!! jajaja ya te contaré como me queda... aunque no te hayan quedado de la forma que tu querías seguro q estos sombreritos de sabor estaban buenísimos!!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja
    gracias chicas!!
    si al final esto es resignación! jajaja

    Nati: intentaré lo que dices, pero yo creo que es que las magdalenas y bollos me huelen y según suben, vuelven a bajar...

    Lau: jajaja, y qué tal?, subió? esperaré a ver si lo publicas, pero tranquila, que yo creo que esto es cosa mía, de mi horno, de mis manos...

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena guapa, no te preocupes que tan al no te han salido y seguro que de sabor estaban muy ricas, a que si?
    Yo anoto la receta, con tu permiso.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues no me explico cómo no han subido... hmmmm... tendré que llevarte yo una tanda la próxima que me anime a hacerlas :-)

    Lau, qué tal te quedó el bizcocho? Lo conseguiste?

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena, ánimo...para mí que el error está en que en la receta no pone ni mantequilla, margarina, aceite o similar...y que yo sepa los bizcochos y magdalenas siempre tienen que llevar uno de estos ingredientes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...