viernes, 28 de octubre de 2011

Hamburguesas de Pollo y Espinacas

Unas hamburguesas un poco distintas y sencillas.

Tengo que confesar que en la foto las hamburguesas no se ven muy jugosas que digamos..., el problema fue que compramos el pollo, lo dejé un par de días en la nevera, y cuando me dio por mirar la fecha de caducidad era al día siguiente. Otro tipo de carne que se me ha despistado la he llegado a comer con un par de días pasados y nunca ha pasado nada, pero con el pollo, hay veces que ni si quiera me ha durado hasta la fecha de caducidad.
Así que no me quedó más remedio que formar todas las hamburguesas y cocinarlas, cuando realmente para ese día ya teníamos menú y las hamburguesas iban a ser para el día siguiente.



Y lo dicho, estas hamburguesas son para comerlas en el acto.


Ingredientes:
  • 2 pechugas de pollo
  • Media bolsa de espinacas frescas
  • 3 zanahorias ralladas
  • 1 huevo
  • sal y pimienta


Preparación:

Picar las pechugas de pollo, yo usé el últil de la batidora.

Por otro lado, en una sartén con una gotita de aceite saltear ligeramente las espinacas hasta que estén blanditas y manejables.

En un bol mezclar todos los ingredientes (pollo, espinacas, zanahoria y el huevo) y salpimentar al gusto.

Ir haciendo bolas con la mezcla, darles forma de espinacas y freírlas a fuego medio para asegurarse que queden bien hechas por dentro.

8 comentarios:

  1. Tengo que hacer hamburguesas de pollo, que siempre las como de carne y tienen que estar muy buenas. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Es una receta estupenda para una cenita rica ..que buena pinta bsssamarimi

    ResponderEliminar
  3. Una cena estupenda

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  4. la verdad que tengo que hacer algo asi ,haber si consigo que se coman mas espinacas en casa jejej un beso

    ResponderEliminar
  5. Que original!! tengo que hacerlas por que ademas son muy sanas y perfectas para la cena.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas deben estar con ese toque de espinacas, con lo que me gustan a mi. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Superiores Elena!!!! Tienen que estar de lujo. Y con el hambre que tengo, que llevo dos días a dieta blanda, y le doy bocados a las paredes.... Cuando me reponga tengo que hacer estas hamburguesas :)

    ResponderEliminar
  8. Lo que me gusta de estas hamburguesas es que son más sanas y cambian de las típicas, que además muchas veces son pura grasa :S.

    Besos y gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...