lunes, 17 de octubre de 2011

Pimientos del piquillo con espinacas y salsa de queso

Otro de esos platos rápidos y fáciles y que me parecen perfectos para las cenas.



Ingredientes:
  • 2 latas de piquillos
  • 500 gr de espinacas crudas
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 5 quesitos
  • 100 gr de queso feta
  • 1 vaso de vino blanco 


Preparación:

Se pican la cebolla y el ajo finamente y se pochan en una sartén con un par de cucharaditas de aceite durante 5 minutos a fuego medio.

Luego se añaden las espinacas y se cocinan durante otros 5 minutos, se añade el vino blanco y se cocina hasta que las espinacas estén hechas, no hay que dejar que se evapore todo el vino!! (aunque si se evapora, tampoco habría problema, se añadiría más pero más adelante.).

Una vez que las espinacas están cocinadas,  las escurrimos reservando el líquido en una fuente.
Reservamos también 2 pimientos, el resto de pimientos los vamos rellenando con las espinacas y poniéndolos en una fuente.



Después mezclamos el líquido con los 2 pimientos y 5 quesitos y lo pasamos por la batidora. Ponemos la mezcla de nuevo en la sarté, es aquí el momento en que si no ha quedado suficientemente líquido se le puede poner un poco más de vino blanco.
Ponemos el fuego medio-bajo y mientras tanto vamos cortando el queso feta en cubitos. Lo añadimos también en la sartén y lo dejamos cocinando despacito 5 minutos más.

Una vez listo se añade la salsa sobre los pimientos.

8 comentarios:

  1. Me encantan los pimientos del piquillo rellenos pero de esta forma no los he probado nunca, asi que me apunto la receta porque esa salsa de queso no quiero perdermela. besos

    ResponderEliminar
  2. Sera otra receta tuya que me voy a probar! Se ve delicioso!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Qué rica tiene que estar la combinación de espinacas guisaditas con los piquillos... La salsa tampoco la conocía, ¿queda tan cremosa sólo con los pimientos y los quesitos? Qué bueno, por favor...

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que te perdí la pista,¿donde te habías metido? Bueno,me alegro que estés de vuelta.Los pimientos del piquillo me encantan y tengo unos en casa que no los haga nunca y ya tienen que caer porque llevan demasiado tiempo esperándome jejeje Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que plato mas original, nunca los he probado así! Tienen que estar deliciosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. cocinero sexy: sorry, mea culpa, en el cambio de blog se me "traspapelaron" seguimientos. Pero poco a poco creo que los voy recuperando :P

    La salsa queda super cremosita, y lo bueno es que se puede hacer la salsa sola (aunque sin el juguillo de las espinacas) para acompañar carne u otro tipo de platos que ahora no se me ocurren pero que peuda pegar :P

    ResponderEliminar
  7. qué buena receta, se la voy a pasar a una amiga que es vegetariana

    ResponderEliminar
  8. me encantan los pimientos y esto me recuerda qu ehacemucho que no los hago, probare tu receta que con verduras nunc alos he probado''

    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...