sábado, 22 de octubre de 2011

Mi nueva "amiga"

Os presento a mi nueva adquisición, mi máquina de hacer pan.



Y ahí la tengo en la foto, con su prima la Thermomix. Si alguien se está preguntando por qué está en el suelo del que podréis deducir que es el salón por el parqué, es por que nuestra cocina es muy pequeña y estamos esperando a que nos pongan unas baldas para poder recolocar nuestros electrodomésticos que no son nada pequeños ni fáciles de ordenar.

Realmente la tengo en casa desde hace un par de meses, pero mientras le cogía el truquillo y tal, pues he esperado para publicarla, aunque podría haberla enseñado antes, porque realmente en esta entrada no voy a poner ninguna receta.

Aunque eso sí aquí os pongo un ejemplo de una de las últimas cosas que he hecho, es un brioche de canela.



Mi chico siempre desayuna brioche, y hasta ahora, excepto alguna vez que lo habíamos hecho en casa (intentábamos que fuera la mayor parte de las veces, pero al final el tiempo no te lo permite), siempre lo comprábamos... hasta ahora, hace 2 meses que no compramos ni ningún tipo de pan, ni brioche, y estamos encantados!!.
No es nada complicado, le pones los ingredientes, le das al botón y en unas 3 horas tienes tu bollo listo.

El de la foto, como digo, ya es una de las veces que me he empezado a atrever a ponerle alguna cosilla distinta a lo que marca el recetario, y es que el recetario es muy básico, así que hay que inventar o buscar las posibilidades de este tipo de máquinas.



Algo que también me encanta de la máquina, es que te permite escoger un programa de sólo amasado, así que por ejemplo, ahora para las pizzas (que solemos comprar las harinas con el preparado para pizza), hacemos con la máquina la masa, que la amasa y la deja reposar, y nos queda una masa increíblemente elástica y rica.

7 comentarios:

  1. Una chulada, espero ver tus recetas pan, yo también he estado poniendo baldas para que me entren más cosas en la cocina, con tanto cacharro, casi estaba invadida, besos

    ResponderEliminar
  2. que maravillaaa de maquina ,la verdad que te entiendo ,mi cocina tampoco es inmensa y cuesta poner las cosillas,a tu chico le gusta el brioche ,pues si no has probado te aconsejo el de julia child,creo que lo tengo en el blog en casa nos encanto y si el es experto,probarlo y haber que dice.

    tengo un concurso en marcha pasate haber si te animas,un besazo

    ResponderEliminar
  3. oye a disfrutarla,que seguro que haces cosas estupendas

    ResponderEliminar
  4. Lo que dicho varias veces en varios blogs: cuando leo estas entradas sobre las máquinas estas y cómo hacer pan en casa me da una mezcla de envidia (sana, claro), de respeto hacia algo que me parece complicadísimo, y de sensación de asignatura pendiente... por que todos decís que es muy fácil, pero a mí me da que tiene su aquel. Hay miles de formas de hacer pan casero, y máquinas (como la tuya) que ayudan mucho, pero me parece un mundo... a ver si me termino de animar a entrar en él.

    ResponderEliminar
  5. Elena a que me vas hacer ricos panecitos sin refinados bien!!! :)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena,felicidades por la compra, es muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad que una panficadora en casa da mucha vidilla, yo tengo la chef o matic, y en ella tambien cocino algunas cosas, ahora sí, para las masas me viene estupenda.
    Las cocinas aunque sean grandes tambien se quedan pequeñas, jajaja, ais, si pudiéramos hacer las casas a nuestra medida y aumentar cuando quisiéramos...
    Disfruta mucho de la pani que es una maravilla.

    Besinossss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...