Ingredientes:
- 200 gr de quinoa
- 1 manojo de acelgas
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- medio vaso de vino blanco
- 3 huevos
- queso rallado
Preparación:
Lava bien la quínoa, hasta que el agua salga transparente.
Ponla en una cazuela y cúbrela con agua (un poquito más de lo que ocupa la quínoa), añade un poquito de sal y pon a ebullición, hay que dejarla cociendo a fuego medio.
La quínoa estará lista cuando hayan aparecido una especie de uñitas blancas, así que se apaga el calor y se deja para que acabe de hacerse.
Lavar bien la acelga y separar el tallo blanco de la hoja verde (simplemente porque hay que cocinar primero el tallo que es más rudo y luego las hojas, que se hacen rápidamente). Picar tanto el tallo como las hojas.
Picar también la cebolla y los ajos.
Se calienta una sartén con una gotita de aceite, se añaden primero los ajos hasta justo antes de que empiecen a dorar, luego la cebolla y los tallos de la acelga durante unos 5 minutos, luego se añaden las hojas y el vino blanco, y se deja cocinando hasta que esté todo bien hecho.
En un bol batir los 3 huevos, añadir y mezclar bien la quínoa y la mezcla de verduras.
Pon la mezcla en un molde para horno, cubrir por encima con un poco de queso rallado, y hornear durante unos 20 minutos a 180º.
Tiene una pinta súper apetitoso.
ResponderEliminarMe encanta la quínoa.
Un saludito
A mí también me encanta la quínoa ! Bueno esta receta tuya la tengo ya apuntada, me da ganas que comer el pastel ahora mismo! no tardaré en prepararlo en casa, luego te cuento ;) ...
ResponderEliminarnunca me habría imaginado el hacer un pastel con la quinoa ,me parece fantástico y seguro que esta muy rico,un beso
ResponderEliminarUn pastel muy original y seguro que de sabor estará buenísimo
ResponderEliminarBesitos
Nunca he probado la quinoa, Elena. Así que no tengo ni idea si me gustaría o no... Besitos!
ResponderEliminarHola guapa, te ha quedado de fabula.
ResponderEliminarBesos
No he probado a quinoa nunca, aunque he oído/leído algo de ella en foros vegetarianos. Como dices, al parecer tienen 29847293587 propiedades y es una pena que no la utilicemos más, habrá que ponerse a ello. desde luego si cocinarla es tan fácil como nos cuentas aquí, ya no hay excusa!
ResponderEliminarSe ve bien apetecible asi que como tengo un paquete de quinoa me guardo tu receta. Un besazo.
ResponderEliminarYo tampoco conocía la quinoa, pero gracias a ti ya la tendré que probar, me gusta mucho probar cosas nuevas.
ResponderEliminarbesos
Este pastel tiene una pinta impresionante, seria cuestion de hacer un intercambio con mis panellets, que me decías que seria cuestión de probarlos.
ResponderEliminarUn saludo
No conocía la receta me ha gustado la tengo pendiente.
ResponderEliminarUn beso
Acabo de conocer su blog através de ¿se puede repetir? He podido leer que eres Zamora, asiq ya tienes un seguidor mas en su blog! Voy a seguir disfrutando del blog.
ResponderEliminarUn saludo, de un Zamorano.
Los Caprichos de Jorge!!
Muchas gracias por vuestros comentarios!!!.
ResponderEliminarPues la quinoa es para probarla! yo la hice en pastel porque tenía un montón de acelgas, pero hay muchas otras formas de prepararla (una vez hice unas croquetas, pero no las apunté ni fotografié). Y no, no es ninguna excusa para prepararla!
Por supuesto que cambio pastel por panellets, y por lo que sea!! jajaja, no es porque esté mala, es porque hacéis cosas riquísimas!!.
Muy contenta de recibir nuevos zamoranos :D